Turismo Carretera

TC: el Toyota del Maquin Parts comenzó el enchapado

La estructura de Torino sobre la que se armará el Camry y los elementos necesarios, provenientes de Japón, llegaron hoy a Arrecifes, donde se realiza el enchapado. El proceso demandará cerca de 1 mes. Luego, vendrá el armado, que llevará otros 30 días.

El Toyota Camry de Turismo Carretera del Maquin Parts Racing empieza a tomar forma. La semana pasada arribaron al país -provenientes de Japón- los elementos para el enchapado del auto. Y hoy, la estructura tubular adquirida por el equipo llegó al taller que Pablo Morales, el encargado de enchaparlo, tiene en Arrecifes

Esta mañana le llegó a Morales el auto y todo lo que precisa para enchaparlo. Él estima entregarme el auto a fines de septiembre o en los primeros días de octubre”, le contó Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing, a SoloTC. El chapista de Arrecifes, considerado un artesano, es el responsable de enchapar a la mayoría de los TC.

Cabe recordar que como no había stock en el país, los elementos para el proceso de enchapado del Camry se encargaron a la fábrica de Toyota en Japón. Así, a través de la gestión de Toyota Gazoo Racing Argentina se consiguió el techo, los paneles de las puertas, los paneles traseros y los parabrisas. 

Por reglamento, el Toyota se arma sobre la estructura tubular de un Torino.

Una vez que el Camry vuelva a la sede del Maquin Parts, “tendremos un mes de trabajo duro para poder ponerlo en la pista. La idea es probarlo en diciembre”, anticipó Soljan. “La estructura está tal cual me la entregó los Talleres Jakos. No le hicimos nada. Íbamos a trabajar un montón sobre el auto, pero preferimos hacer hincapié en otras cosas del taller”, agregó. 

El Camry se arma sobre una estructura tubular de Torino. Esto supone un beneficio para el equipo de Venado Tuerto. “Si el día de mañana quiero armar otro, le saco la chapa de Torino y lo convierto en otro Toyota sin tener que hacer una gran inversión económica”, le dijo Soljan a SoloTC en julio pasado.

Artículos relacionados

Volver al botón superior