Turismo Carretera

La indumentaria de los pilotos, los equipos (y los hinchas) de TC

La vestimenta de los protagonistas se convirtió en una de las piezas claves en el marketing del automovilismo. El caso de Crazy Twins da muestra de ellos, con una empresa exclusiva de prendas y accesorios personalizados. Que viste a pilotos, mecánicos, directores de equipos y, claro, a los hinchas.

El marketing de los pilotos y equipos de Turismo Carretera se ha profesionalizado a gran escala en los últimos tiempos y la indumentaria de los protagonistas se convirtió en una de las piezas claves en ese andamiaje. Remeras, chombas, buzos, gorras, bolsos y –acorde a estos tiempos- tapabocas personalizados para cada protagonista de la “máxima”, que se replica en cada uno de los integrantes de la escudería y hasta llega en formato original a los hinchas.

La llegada del nuevo milenio mostró un cambio bien marcado en la cuestión de imagen de los equipos de Turismo Carretera. Probablemente uno de los precursores en este ámbito fue Juan María Traverso, quien a mediados de los ‘90 impuso la uniformidad en la  indumentaria de todo el team. Desde el Flaco, hasta el último integrante de la estructura vestía todo de violeta en función del main sponsor.

“Mirando carreras de los ’90 te das cuenta cómo evolucionó la industria de la indumentaria en el TC. En esa época el piloto podía tener alguna remera o buzo con logo, pero no como ahora donde todo el equipo viste la misma ropa. Esto tiene mucho que ver con el crecimiento de la televisación, la llegada de las redes sociales, factores que incidieron en forma directa en el  marketing deportivo”, explicó Darío Monsalvo, dueño de Crazy Twins, empresa que se encarga de vestir a los varios pilotos y equipos top de la “máxima”.

Crazy Twins nació en 2012 como una empresa textil que ofrece una amplia línea de ropa personalizada con el objetivo de potenciar la imagen del piloto y del equipo en su concepción general. Se trata de un emprendimiento netamente familiar, que Monsalvo maneja junto a su esposa Valeria. Es más, el nombre de la empresa surgió de su pareja de mellizos Pedro y Sofía.

Monsalvo desembarcó en el TC de la mano de Josito Di Palma. “A través de una amiga que tenemos en común le ofrecí hacerle una remera sublimada con los colores del Torino que usaba en el Laboritto Juniors, eso fue hace unos 5 años atrás”, contó.

Trotta y Benvenuti.
El Renault Sport Torino Team dándole valor a la imagen corporativa. (DG Fotos)

Desde ahí no paró más. Ahora tiene como principales clientes a Agustín Canapino, Mariano Werner, Facundo Ardusso, el Renault Sport Torino Team y al equipo del Gurí Martínez. Antes, durante su última etapa en el TC, también trabajó con Matías Rossi. “A todos ellos les estoy agradecido por el gran envión que me dieron. Además, soy un fanático del automovilismo. Yo voy a las carreras a trabajar, pero también lo disfruto”, afirmó Darío.

Con Canapino es uno de los pilotos con los que más campañas realizaron en los últimos tiempos. De hecho, junto con él incorporó la idea de comercializar los productos (remeras, chombas, camperas, gorras y hasta pijamas para chicos) más allá del ámbito interno.“Le propuse la posibilidad de que los hinchas puedan acceder a la misma indumentaria que él luce durante los fines de semana de carrera. Y por supuesto que cuando encaramos ese proyecto tuvo mucha aceptación en el público. Hoy ves a gente en los autódromos o en las redes sociales que lucen lo mismo que usa Agustín. Le sirve al piloto y a los sponsors porque hay miles de remeras con la imagen y la marca dando vueltas por todo el país”, cerró Monsalvo.

STC Content Lab para Crazy Twins

Ardusso en boxes del TC.
Ardusso, otro de los pilotos Crazy Twins.

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