Especiales

El TC homenajeó a Juan Carlos Nesprías con un monumento en Cañuelas

A dos años de su fallecimiento, Juan Carlos Nesprías fue recordado por una multitud en su ciudad natal. La ACTC participó del acto y entregó una placa recordatoria.

Una multitud acompañó el fin de semana pasado en Cañuelas el homenaje a Juan Carlos Nesprías, a dos años de su desaparición física. El histórico piloto de Turismo Carretera fue recordado con la inauguración de un monumento que recuerda su persona en la plaza San Martín de la ciudad. El acto, organizado por la gente de Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC), contó con la presencia de la intendenta local y del periodista Alberto Gagliardi, quien asistió en nombre de la ACTC para entregar una placa en memoria del “Grandote” de Cañuelas.

¿Quién fue Juan Carlos Nesprías?

Nesprías tuvo una destacada trayectoria en el automovilismo zonal, pasando por la Limitada 27 y el TC Roqueperense antes de su desembarco en el Turismo Carretera en el año 1985. Su llegada a la “máxima” se produjo el 10 de febrero de 1985 en una carrera para no ganadores y debutantes a bordo de un Dodge con el número 120 pintado. Entre un total de 18 participantes se quedó con la pole position y la posterior victoria en la Final relegando a Pedro Doumic (Dodge) y Daniel Perlo (Dodge).  

Nesprías y Mouras en la carrera de Rafaela 1987.
Nesprías y Mouras en 1987, cuando el TC estrenó las chicanas. (Facebook Nesprías en el TC)

Además cosechó 3 podios más, todos con Dodge: fue 3º en Junín en septiembre de 1987 y Balcarce en junio de 1991. También logró un 2º puesto en el autódromo de Buenos Aires en diciembre de 1988. Corrió a bordo de un auto de la pentaestrella hasta 1993. Mientras que sus últimas competencias las hizo arriba de un Ford hasta su retiro en la temporada 1994/’95. Además, es recordado por su récord de velocidad en el Gran Premio de La Pampa, donde alcanzó los 257 km/h de promedio y una velocidad final de 306 km/h con un Dodge. 

Juan Carlos Nesprías y su Dodge
Juan Carlos Nesprías y su Dodge. (ACTC)

Durante el emotivo acto, se proyectaron imágenes compiladas con testimonios de pilotos y preparadores. Allí se destacó la personalidad afable y humana de aquel animador de múltiples competencias del Turismo Carretera, que representó, como pocos, a Cañuelas.

Volver al botón superior