Turismo Carretera

Ortelli: “Me gustaría trabajar con Agustín Canapino”

Guillermo Ortelli habló con SoloTC acerca de su futuro rol como director deportivo del JP Carrera y sus ganas de trabajar con Agustín Canapino. “Lo conozco desde chiquito, ojalá se dé”.

Guillermo Ortelli anunció este martes su decisión de retirarse de la práctica activa del automovilismo. Pero a su vez, le adelantó a SoloTC que seguramente continuará ligado a la actividad en el rol de director deportivo del JP Carrera. Además, el piloto saltense expresó que le gustaría trabajar con Agustín Canapino, quien suena como posible incorporación al equipo que dirige Gustavo Lema para el 2022.

“Lo que me gustaría es poder trabajar en un equipo. Lo hablé con Gustavo (Lema) porque tengo un gran vínculo, una relación excelente con él. Sé con la pasión con la que le gusta trabajar, sé lo que se brinda con los autos, me gusta el desafío. Por eso digo que cierro una etapa pero siempre fui de ir buscando cosas nuevas. Y que eso me ocupe la cabeza”, le dijo el saltense a STC.  

El 7 veces campeón de la “máxima” agregó que “las intenciones las tengo, seguramente lo hagamos. Gustavo tendrá que evaluar algunas cosas. No sé cuál es el término que se pueda tomar. Pero me gustaría ser parte del equipo, ser escuchado, poder aportar, colaborar”.

Por su parte, el Guille se hizo eco de los rumores acerca de que Canapino se incorpore a la estructura de Canning a partir de la próxima temporada. “Se me pregunta todo el tiempo por lo de Agustín, y ojalá se dé. Porque también se me mezclaría un poco lo emocional, porque todos sabemos cómo era mi relación con su papá Alberto. Por otro lado a Agustín lo conozco desde que era chiquitito. Me gustaría trabajar con él”, cerró el saltense.  

Alberto y Agustín Canapino junto a Ortelli
La foto que publicó Canapino en sus redes sociales.

Más allá de la relación que construyeron a través de Alberto Canapino, el Guille y Agustín fueron compañeros de equipo durante la temporada 2010 en la estructura con sede en Canning. Además, en 2016, ganaron corriendo en binomio la edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 con un Chevrolet Cruze. Mientras que en 2017 compartieron estructura en el Sportteam compitiendo en el Top Race.

Ayer, luego del anuncio de la despedida de Ortelli en la sede de la ACTC, Canapino publicó un mensaje en sus redes sociales. “Me emocioné mucho viendo a Guille hoy. Un grande de verdad, como piloto y persona. Muchas gracias rey por todo lo que nos hiciste vivir y enseñaste a los que amamos el automovilismo”. El comentario lo acompañó con una foto en la que se lo ve de chiquito junto a su papá y Guillermo.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior