Turismo Carretera

TC: Fontana y una remontada en Rafaela para cerrar lo mejor del año

El piloto de Chevrolet avanzó 15 posiciones en el clasificador final y cerró el top 10 en Rafaela. Resultado que no lograba desde el 2019.

Barajar y dar de nuevo. Esa fue la estrategia que aplicó Norberto Fontana (46 años) y que le dio buenos resultados. Este sábado, en el Gran Premio SpeedAgro de Turismo Carretera en Rafaela, concretó su mejor actuación de la temporada: largó 25º y finalizó en el 10º puesto con su Chevrolet. El arrecifeño no se metía entre los 10 mejores desde el 5 de mayo del 2019.

El titular del Multibandas Racing tomó la decisión de no presentarse en la 10ª fecha que se disputó en Posadas con la intención de realizar un repaso general en su Chevy. “Estamos teniendo un problema en el Chevrolet, algo que no vemos. Así que queremos revisarlo todo para poder encontrarlo. Por eso decidí parar”, le dijo Fontana a SoloTC en la previa de la cita misionera.

A su vez, el expiloto de Fórmula 1 decidió reestructurar su equipo. Se desvinculó del chasista Alejandro Morgera (con quien trabajó solo 3 carreras) e incorporó a Fabián Fuentes. A su vez, sumó a Dino Di Marco como encargado del auto. “El auto se hizo prácticamente a nuevo. Lo cortamos todos”, detalló Fuentes.

Con esa base, el arrecifeño retornó en esta 11ª fecha en el circuito santafesino. En el primer entrenamiento del viernes se metió en el 7º puesto. No obstante tuvo una mala clasificación, se pasó de largo en su intento de vuelta rápida y quedó último en la tabla general.

Sin embargo, el sábado comenzó a revertir la situación. Largó último en la 2ª serie pero avanzó 6 puestos para finalizar en la 9ª posición. Mientras que en la Final, partió en el puesto 25º y con una gran remontada logró escalar hasta el 10º puesto (beneficiado además por las exclusiones de Manu Urcera y Nicolás Bonelli).

“Gracias a Daniel Berra en el motor, Fabián Fuentes en el chasis, al gran Dino Di Marco por el gran trabajo para acomodar la Chevy junto a los chicos del taller (…)”, publicó Fontana en las redes sociales después de meterse en el top 10, resultado que no lograba desde la carrera en Rosario en 2019 cuando finalizó 9°.

Artículos relacionados

Volver al botón superior