Turismo Carretera

TC en Viedma: 2 excluidos y varios sancionados

La 2ª fecha del Turismo Carretera se disputó en Viedma y tuvo incidentes, sanciones, exclusiones, abandonos y mucho más. En SoloTC hacemos un breve repaso de la jornada.

El Turismo Carretera disputó su 2ª fecha en el Autódromo Ciudad de Viedma. La Final, que fue la 8ª victoria de Julián Santero (Ford) en la “máxima”, tuvo acción por todos los frentes. Después de la caótica 1ª fecha en El Calafate, el TC volvió a tener un alocado fin de semana donde hubo 3 neutralizaciones, 2 excluidos, 4 apercibimientos, 1 recargo y múltiples accidentes en las últimas vueltas de la carrera.

Por un lado, Kevin Candela (Torino) y Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) fueron los excluidos de la competencia. El de Bragado entró pasado en una horquilla durante el 22° giro y tocó el tren trasero de Christian Ledesma (Chevrolet Camaro). Esto provocó que el marplatense hiciera un trompo y sea impactado por Matías Jalaf (Ford) que se lo encontró de frente sin poder reaccionar.

El piloto del Pradecon Racing sufrió una conmoción cerebral, pero fue dado de alta rápidamente tras la revisión médica que realizó el cuerpo dirigido por Rodolfo Balinotti. Ledesma se encuentra fuera de peligro. Este incidente fue la causa de la última salida del Pace Car y de la extensión de la carrera hasta la ronda 26. Recordemos que el reglamento impide que una Final termine bajo el coche de seguridad, por lo que pueden añadirse hasta 3 vueltas extras con tal de finalizar la competencia con al menos un giro en velocidad de carrera.

Ledesma siendo atendido.
Ledesma sufrió un duro golpe lateral en la Final de Viedma. (Motorplay)

Por su parte, Caíto también fue excluido por un toque. En este caso la víctima fue Emiliano Spataro (Ford), que no pudo controlar su máquina después del contacto, y terminó golpeando a los autos de Tobías Martínez (Torino NG) y Diego Ciantini (Chevrolet). Este desparramo sucedió al mismo tiempo que los punteros cruzaban la bandera a cuadros, por lo que no fue necesario neutralizar la carrera.

Gastón Mazzacane (Chevrolet), Ayrton Londero (Ford), Augusto Carinelli (Dodge) y Germán Todino (Ford) fueron apercibidos por sendos toques a pilotos rivales. Mientras que Federico Iribarne (Chevrolet) fue recargado por un contacto con Norberto Fontana (Chevrolet). De este modo, el piloto del Alifraco Sport terminó ubicado por detrás del ex Fórmula 1 en el 26° puesto.

Volver al botón superior