Turismo Carretera

TC en San Juan: Della Motta no correrá ante su gente

“Como todavía no tengo nada resuelto, decidí no correr”, le dijo Facundo Della Motta a SoloTC. Tras la desvinculación del Candela Competición, el sanjuanino no pudo cerrar, como él pretende, un proyecto que le asegurara continuidad para 2022.

Por 2º año consecutivo el Turismo Carretera cerrará su campeonato en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. Pero a diferencia de la temporada pasada, esta vez no habrá un piloto local. Es que Facundo Della Motta (35 años) le confirmó a SoloTC que no será de la partida, como esperaba el público sanjuanino. 

Si bien el campeón 2017 de TC Mouras no corre desde la 12ª fecha, en San Luis, se esperaba su regreso para el Coronación. “Mi intención era correr, siempre y cuando el proyecto continuara el año siguiente. Como todavía no tengo nada resuelto, decidí no correr”, señaló Della Motta.

Los intentos del sanjuanino por concretar la continuidad en el TC hasta ahora no han sido fructíferos. “Hasta que no termine la temporada es como que no está claro qué lugares hay disponibles. Hay muchas suposiciones pero realidades concretas, ninguna. Así que estoy a la espera. Tengo la esperanza de regresar lo antes posible”, agregó.  

Una temporada difícil para Della Motta

Cuando dejó el Candela Competición, Facundo Della Motta se ubicaba 42º en el campeonato de Turismo Carretera. Su mejor clasificación fue el 14º puesto en Buenos Aires y su mejor Final, en San Nicolás I, donde llegó 14º con el Torino motorizado por Mauricio Candela

El Torino de Della Motta en San Juan 2021
El Torino que corre el sanjuanino fue estrenado en Viedma 2020. (Germán Alt)

Lamentablemente no pude cumplir con los objetivos propuestos a principios de año. La expectativa era estar firmes en la mitad del pelotón. Pero hice 12 carreras y abandoné en 9: los problemas de confiabilidad nos afectaron muchísimo”, explicó quien se había sumado al equipo de Bragado este año.  

No pude redondear ningún fin de semana. Por eso decidí parar. El TC no te da tiempo a nada y si no paraba la pelota, iba a ser difícil tomar una buena decisión para 2022”, sostuvo el sanjuanino. Aunque es propietario del Torino, Della Motta no descarta cambiar de marca si se presenta la posibilidad.  

Lo seguro es que Facu apunta todos sus esfuerzos a volver al TC. Y después, concretar la posibilidad de una 2ª categoría, que podría ser el TN -donde corre actualmente- o el TC Pick Up. Una opción que lo entusiasma por su potencial. “Tengo entendido que en 2022 habrá 40 camionetas en la pista. Y es una categoría que solo tiene 3 años…”, elogió.   

Facundo Della Motta lleva 3 temporadas en el Turismo Carretera, todas con Torino. Y las 3 las hizo con equipos distintos. Corrió con Las Toscas Racing en 2019, con el Sportteam Competición en 2020 y con el Candela Competición en 2021.

Volver al botón superior