TC: el Dodge Challenger ya tiene equipo para 2024
El Di Meglio Motorsport armará el nuevo modelo de Dodge que se sumará al Turismo Carretera junto al Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. “Es un desafío importante dentro de mi carrera deportiva”, le dijo a SoloTC.
El equipo de Rodolfo Di Meglio armará un Dodge Challenger SRT para la temporada 2024 de Turismo Carretera, que marcará el ingreso histórico también del Ford Mustang Mach 1 y el Chevrolet Camaro ZL1 para impulsar la renovación del parque de la “máxima”. El histórico chasista ya empezó a trabajar con sus ingenieros con los modelos 3D, mientras prepara el pedido de las primeras autopartes a Estados Unidos.
“Es una satisfacción muy grande que la ACTC me haya convocado para hacer el primer Challenger en la categoría. Me motiva mucho todo esto, porque no deja de ser un desafío importante dentro de mi carrera deportiva”, le dijo Di Meglio a SoloTC, tras confirmar que el modelo elegido para reemplazar el GTX es el Challenger SRT.
Junto a sus ingenieros, Di Meglio ya interpoló en el software de diseño la carrocería de Challenger sobre una estructura Dodge de TC actual para analizar donde hay interposiciones y empezar a evaluar los pasos a seguir.
Con este análisis podrán, junto a la Técnica de la ACTC, pautar cotas y amoldar los diseños para cuando lleguen las autopartes de Estados Unidos comenzar a construir el prototipo de cara a diciembre. En la misma línea de trabajo están el equipo Pradecon, que hará 2 Chevrolet Camaro, y el Fadel Racing de Mariano Werner, que tiene a cargo el prototipo de Ford Mustang.
“Lo primero que se desprende es que el auto es hermoso y van a ser muy lindos de ver para el público. Además las 3 carrocerías nuevas van a ser muy competitivas y seguramente cuando estén en pista todos estos nuevos modelos va a cambiar el espectáculo -aseguró el titular del Di Meglio Motorsport y amplió-. Porque tienen otro coeficiente aerodinámico respecto a los actuales y eso debería facilitar los sobrepasos. Así que tengo la presunción de que vamos por un buen camino, sin perder la esencia del TC que es el ruido de sus motores, porque debajo va a seguir todo el mismo desarrollo de los autos actuales”.
“Es movilizante que después de tantos años en el TC, uno pueda quedar en la historia de un cambio generacional como fue allá por los ‘60 cuando llegaron los autos compactos de la mano del Chevitú de Froilán Gonzalez, con los hermanos Bellavigna. Que es más o menos lo que vendríamos a ser nosotros hoy, visto dentro de 20 años”, comparó Di Meglio este suceso en la popular categoría, en el diálogo con SoloTC.
Rodolfo mantendrá una reunión con Hugo Mazzacane en Posadas donde se interiorizará aún más en los lineamientos del proyecto y consultará si puede armar 2 Challenger para sus pilotos Juan Martín Trucco y Lautaro de la Iglesia, que aspira a ascender a la “máxima”.