TC en El Calafate: 4 bajas para la 2ª fecha
El Turismo Carretera vuelve a El Calafate para disputar la 2ª fecha del campeonato con 52 pilotos inscriptos. Si bien es récord desde que se corre en este circuito, son 4 autos menos con respecto a la apertura del torneo en Viedma.

La 2ª fecha del Turismo Carretera se disputará este fin de semana en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate (Santa Cruz) con un total de 52 pilotos en pista. Se trata de un nuevo récord de inscriptos desde que el TC desembarcó en este trazado en 2023. No obstante, en comparación a la 1ª cita disputada en Viedma, hay un total de 4 autos menos en la grilla. Te contamos de quienes se trata.
La “máxima” regresa al circuito patagónico después de albergar la apertura del campeonato en 2024 y la 4ª fecha de 2023, año de su debut. Este 2025 hay récord de inscriptos, ya que en las ediciones anteriores hubo 42 y 47 vehículos respectivamente. Cabe recordar que Tobías Martínez tuvo su bautismo triunfal en el TC junto al Torino NG del Trotta Racing en la última visita al autódromo. En tanto que Julián Santero (Ford Falcon) ocupó el escalón más alto del podio en el estreno del circuito en 2023.
Con respecto a la 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma hay 4 bajas: Sergio Alaux (Chevrolet Camaro), Sebastián Abella (Torino), Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger) y Diego De Carlo (Chevrolet Camaro). Por un lado, Alaux y Abella se ausentan por el elevado costo de la logística (hay 2.750 kilómetros con respecto a Buenos Aires). En tanto que el volante neuquino se accidentó con su bicicleta y será baja por una cuestión médica. Por otro lado, De Carlo le confirmó a este medio que desde un principio había programado faltar a esta cita y enfocar todos los esfuerzos al desarrollo de la VW Amarok de TC Pick Up.
Inscriptos – TC – 2ª fecha – El Calafate
N° | Piloto | Mca. |
1 | Santero, J. | F. Mustang |
2 | Lambiris, M. | F. Mustang |
3 | Ciantini, D. | Ch. Camaro |
4 | Werner, M. | F. Mustang |
5 | Aguirre, V. | Ch. Camaro |
6 | Mangoni, S. | Ch. Camaro |
7 | Landa, M. | Ch. Camaro |
8 | Risatti, R. | D. Challenger |
9 | Castellano, J. | D. Challenger |
10 | Ebarlin, J. J. | Ch. Camaro |
11 | Martinez, A. | F. Mustang |
12 | Fritzler, O. | Ty NG |
13 | Gini, E. | Ch. Camaro |
14 | Ledesma, C. | Ch. Camaro |
15 | Craparo, E. | D. Challenger |
16 | Mazzacane, G. | Ch. Camaro |
17 | Fontana, N. | Ch. Camaro |
18 | Spataro, E. | F. Mustang |
19 | Cotignola, N. | T NG |
20 | Catalan Magni, J. T. | F. Mustang |
21 | Iribarne, F. | Ch. Camaro |
22 | Todino, G. | F. Mustang |
23 | Teti, J. | F. Mustang |
24 | Bonelli, N. | F. Mustang |
25 | Canapino, M. | Ch. Camaro |
26 | Carinelli, A. | Ty NG |
27 | Chapur, F. | T NG |
28 | Ardusso, F. | Ch. Camaro |
29 | Canapino, A. | Ch. Camaro |
30 | Trucco, J. M. | D. Challenger |
31 | Trosset, N. | F. Mustang |
32 | Benvenuti, J. C. | Ch. Camaro |
33 | Di Palma, L. J. (h) | Ch. Camaro |
34 | Martinez, T. | Ty NG |
35 | Azar, D. | Ty NG |
36 | Ferrante, G. | Ty NG |
37 | Candela, K. | T NG |
38 | Rossi, M. | Ty NG |
39 | Vazquez, M. | D. Challenger |
40 | Agrelo, M. | Ty NG |
41 | Jalaf, M. | F. Mustang |
42 | Scialchi, J. | F. Mustang |
43 | Olmedo, J. | F. Mustang |
44 | Domenech, A. | Ty NG |
45 | De Benedictis, J. B. | F. Mustang |
46 | Alvarez, S. | Ch. Camaro |
47 | Fain, I. | T NG |
48 | Impiombato, N. | Ch. Camaro |
49 | Quijada, M. | Ch. Camaro |
50 | Palazzo, H. | Ty NG |
51 | Jakos, A. | Ty NG |
52 | Urcera, J. M. | F. Mustang |