Turismo Carretera

TC: Ciantini se desvinculó del Di Meglio Motorsport

Rodolfo Di Meglio le confirmó a SoloTC que Diego Ciantini no continuará en su equipo. “Ellos querían correr con Chevrolet y vieron esta opción que no querían desaprovechar”, explicó sobre la posibilidad del balcarceño de sumarse al LRD Performance. Qué pasará con el Dodge.

Noticia en desarrolloDiego Ciantini (24 años) se desvinculó del Di Meglio Motorsport y espera hoy la autorización formal de la CAF de la ACTC para correr con Chevrolet desde San Luis. El balcarceño disputó 11 carreras con Dodge en esta etapa con el equipo de Rodolfo Di Meglio, al que se había incorporado en noviembre de 2021.  

Anoche se confirmó la desvinculación. No tiene que ver con los resultados. Ellos querían correr con Chevrolet y vieron esta opción que no querían desaprovechar. De hecho, cuando arrancaron conmigo a fin del año pasado la idea ya era volver a Chevrolet”, contó Di Meglio a SoloTC.

En Paraná, Ciantini reconoció que tuvo charlas con el LRD Performance para correr la Chevy que dejó vacante Facundo Ardusso. Aunque dijo que no era la única opción. “Obviamente está esperando que la CAF lo autorice a correr con Chevrolet. Ya tiene el pase pero no lo usó porque tenía el Dodge. Ahora le apareció esta oportunidad y ellos ya tienen los motores, así que les cierra todo perfecto”, agregó Di Meglio. 

Con esta desvinculación, el Dodge más ganador de la “era multiválvulas” del TC se queda sin piloto. El chasis D013 logró 4 victorias con Valentín Aguirre y 1 con Facundo Ardusso, siempre con la atención del JP Carrera. Luego pasó a manos de Ciantini quien lo corrió en el equipo de Gustavo Lema primero y en el de Di Meglio después.

El Dodge de Ciantini
El balcarceño logró un 7º puesto como mejor resultado con Di Meglio. (ACTC)

Charlamos la opción de que el auto quede en mi equipo para un posible alquiler. Es algo que estamos hablando: me dijo que sí, que no hay problema. No así los motores, que los tienen en venta. Va a seguir en mi taller en tanto y en cuanto aparezca algún piloto. Porque es espacio que me quita si quiere venir otro piloto con su propio auto”, anticipó Di Meglio a SoloTC.

El balance del trabajo con Ciantini

Diego Ciantini disputó 11 fechas en el Di Meglio Motorsport. Su mejor desempeño en clasificación lo consiguió en Concepción del Uruguay 2022, donde quedó 12º. Mientras que su resultado más destacado en carrera fue este año en Termas de Río Hondo, donde llegó . En el campeonato, el balcarceño está 17º y es el 2º mejor piloto de Dodge

Mi balance personal no es negativo, creo que fue bueno. Llegamos a Paraná en el 16º puesto del campeonato, siendo el 2º mejor Dodge. Y con posibilidades de clasificar como uno de los ‘3 de Último Minuto’”, consideró Rodolfo Di Meglio, quien destacó que el Dodge no se paró nunca por razones mecánicas.  

Las veces que paramos, estábamos entre los 10 o 12 primeros. Errores de Diego hicieron que no estuviéramos más adelante porque cometió algunos excesos. De lo contrario, hubiera estado entre los 12 sin ningún problema”, señaló Di Meglio.  

Diego Ciantini es el 9º piloto que se desvincula del equipo con el que comenzó la temporada 2022 de Turismo Carretera. En las 15 fechas de 2021 las desvinculaciones fueron 10.

El chasista contó que el Dodge, que llegó proveniente del JP Carrera, “tenía varias cosas distintas a las que tenemos nosotros. Por eso en el comienzo nos costó encontrar un equilibrio en la puesta a punto. Eso se solucionó hace 4 o 5 carreras y el auto se puso bien competitivo.  

Obviamente cuando no ganás, te preguntás: ‘¿por qué no lo fui?’. En ese sentido, hay un montón de cosas que son muy privadas, muy del equipo y de la familia Ciantini, que hicieron que no pudiéramos estar más adelante. Pero ya está, es un tema cerrado. Les deseo lo mejor, no dudo de su capacidad como piloto”, concluyó Di Meglio.

Volver al botón superior