De Benedictis y una racha que terminó en el momento más inoportuno
Jonito estaba 2º en Rafaela y con buenas posibilidades de llevarse la victoria que se le niega desde 2013. Pero la rotura del motor lo obligó a abandonar por 1ª vez en las últimas 40 carreras de TC. Sin embargo no pierde el optimismo. “Estamos por el buen camino. Ya va a llegar la victoria”, dijo el piloto de Ford.
La racha de carreras sin abandonos para Juan Bautista De Benedictis (34 años) en el Turismo Carretera terminó en Rafaela, por la 1ª fecha de la Copa de Oro. Luego de 39 competencias consecutivas viendo la bandera a cuadros, el piloto de Ford sufrió la rotura del motor en la 3ª vuelta de la Final.
La deserción ocurrió cuando el piloto del Gurí Martínez Competición estaba protagonizando -por lejos- su mejor fin de semana de la temporada. De hecho, tuvo su clasificación más destacada del año (4º) y cortó una sequía de 25 series sin triunfos (el anterior había sido en Rafaela II 2019, también con el equipo entrerriano).
Y en la Final, De Benedictis estaba 2º y con buenas posibilidades de ganar. No solo por la posición y el rendimiento de su Ford, sino también porque el líder era José Manuel Urcera (Chevrolet). Y estaba claro que Manu -más allá de su posterior exclusión por técnica (algo que nadie sabía por entonces)- sería penalizado por los pontonazos de la largada.
Los 4 pilotos de Ford del Gurí Martínez Competición sufrieron la rotura de un motor en Rafaela. En el TC, sucedió con Mariano Werner (Rody Agut) en la serie y con Juan Bautista De Benedictis y Ayrton Londero (Julián Adamo) en la Final. Y en la carrera del TC Pista, con Agustín Martínez (Ariel Martínez).
Sin embargo, las expectativas del necochense se derrumbaron cuando el impulsor que prepara Julián Adamo dijo basta. “Son fierros… dice el dicho. Tengo la tranquilidad de haber dejado todo, como siempre. La rotura del motor nos privó de pelear por la carrera. Se pierde una gran chance y muchos puntos para la Copa de Oro”, se lamentó De Benedictis.
De Benedictis: “Ya va a llegar la victoria”
Aunque la lluvia no le había permitido realizar una prueba completa el pasado 7 de septiembre en La Plata (solo ensayó en el “kilómetro”), el Ford de Juan Bautista De Benedictis evidenció una mejora en Rafaela. Y si bien el abandono lo dejó 11º en la Copa de Oro, con solo 8 puntos, Jonito se mostró optimista.
“Me quedo con lo positivo, que fue haber ganado la serie y el contar con un auto competitivo. Más que nunca a no bajar los brazos y a prepararse para lo que viene. Estamos por el buen camino. Ya va a llegar la victoria”, dijo el necochense, que suma 93 carreras sin triunfos. Su último éxito fue el 14 de abril de 2013 en Mendoza.
Con el fin de la racha de 39 carreras sin abandonos de Juan Bautista De Benedictis, el nuevo líder de la estadística es Christian Ledesma (Chevrolet). El piloto de Las Toscas Racing suma 21 Finales consecutivas viendo la bandera a cuadros. Su última deserción fue en Viedma 2020, por problemas en la transmisión.