Turismo Carretera

Confirmado: el TC corre el domingo 20 de junio en San Nicolás

El Turismo Carretera va a disputar su 6ª fecha el fin de semana del 19 y 20 de junio en San Nicolás, tal como estaba pautado. Quedó descartada la opción de hacerlo el jueves y viernes previo.

El Turismo Carretera disputará su 6ª fecha el próximo 19 y 20 de junio en San Nicolás, tal como estaba pautado. La prórroga del DNU que restringía, entre otros ítems, la circulación durante los fines de semana para contener el avance del Coronavirus, había puesto en duda esta opción una vez que el presidente Alberto Fernández hizo el anuncio. 

De hecho, el viernes algunos pilotos y equipos daban por hecho que la fecha iba a disputarse el jueves 17 y el viernes 18, tal como estaba planteado si no se podía correr el domingo. Mientras tanto, la ACTC profundizó las charlas con el poder político para tener la certeza de poder realizar el evento durante sábado y domingo. “Por ahora, San Nicolás se hace el sábado y el domingo. Lo vamos a confirmar de acá al lunes”, le adelantaron desde la dirigencia a SoloTC el viernes por la noche. 

En este contexto de restricciones por pandemia, el TC todavía no corrió durante la semana. Algo que sí ocurrió con otras divisionales de la ACTC, como el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Como también lo hicieron el Súper TC2000, Turismo Nacional y Top Race. 

La “máxima” disputó su última carrera el pasado 9 de mayo en Paraná y luego suspendió la fecha del 30 en Concordia por el nuevo DNU que estipulaba restricciones totales desde el 22 al 30 de mayo inclusive. Esa competencia se reprogramó para el 8 de agosto y de esta manera la categoría mantendrá su calendario con 15 carreras. 

Un bastión teceísta

El circuito de San Nicolás es el primero en repetir fecha en 2021: ahí se disputó el 3° capítulo del torneo (el 28 de marzo), cuando se impuso Mariano Werner (Ford).  La plaza nicoleña se convirtió, junto con Buenos Aires y La Plata, en uno de los escenarios donde la ACTC centró su actividad desde el retorno del automovilismo luego del parate de la pandemia en 2020.

El autódromo bonaerense, que la “máxima” visitó por primera vez el 9 de diciembre de 2018, albergó 6 competencias de la categoría desde entonces. De las cuales 4 fueron en 2020 desde que el TC volvió a pista el 12 de septiembre del año pasado. Esta será la 5ª en poco más de 9 meses.

Werner en el podio.
Werner es el último ganador en San Nicolás, en la competencia que de disputó el pasado 28 de marzo. (ACTC)

Artículos relacionados

Volver al botón superior