La Copa Montanari de TC se puso en marcha en Pergamino
En la antesala de la 12ª fecha del Turismo Carretera, se presentó la Copa Montanari en Pergamino. Los pilotos Mariano Werner, Nicolás Trosset y Alfonso Domenech, palpitaron la carrera del fin de semana en un circuito clave para la definición de la Copa de Oro.

La previa de la 12ª fecha del Turismo Carretera se encendió este miércoles en Pergamino con la presentación oficial de la Copa Montanari, el trofeo que estará en juego este fin de semana en el autódromo de San Nicolás. El evento, realizado en la concesionaria Montanari Ford, contó con la presencia estelar de los pilotos Mariano Werner, Nicolás Trosset y Alfonso Domenech, junto a directivos de la ACTC y una gran cantidad de fanáticos que se acercaron a palpitar el 2° capítulo de la Copa de Oro.
El anfitrión, José Carlos Montanari, titular de la firma, destacó el fuerte vínculo con la categoría más popular del país. “Para nosotros es un orgullo enorme poder entregar una vez más la Copa Montanari. El Turismo Carretera es una verdadera familia y estar presentes con nuestra marca en una categoría tan popular es un empuje muy grande“, expresó Montanari, quien agradeció la confianza depositada por la ACTC a lo largo de los años.
Por su parte, Javier Segovia, responsable de sponsorship de la ACTC, reforzó la importancia de esta alianza: “La Copa Montanari es un ejemplo de lo que buscamos, trabajar junto a empresarios que confían en la categoría. José Carlos (Montanari) es un amigo que desde hace años apoya a la institución y a distintos corredores, y nos llena de satisfacción seguir caminando juntos”.
Los pilotos palpitan una fecha clave del TC en San Nicolás

El Turismo Carretera llega a una instancia decisiva en la lucha por la Copa de Oro y los protagonistas dejaron en claro sus objetivos para el fin de semana en el circuito nicoleño.
Werner, por la recuperación
El 3 veces campeón de la categoría, Mariano Werner, llega con la necesidad de un buen resultado para prenderse de lleno en la pelea por el título. “San Nicolás es un circuito que me gusta mucho, donde siempre se han dado carreras entretenidas. Venimos de un año difícil, pero todavía tenemos chances de revertirlo y queremos estar en la lucha por el campeonato. Este fin de semana puede ser un punto de quiebre para nosotros y para la Copa de Oro”, analizó el piloto entrerriano, quien se mostró agradecido por el apoyo del anfitrión: “Me siento parte de la casa Montanari”.
Montanari Ford: somos un concesionario oficial, dedicada a la venta de vehículos 0 km, planes de ahorro, repuestos, accesorios originales y servicio de posventa. Ademas contamos con un taller de chapa y pintura certificado por CESVI y brindamos servicio de alquiler de vehículos corporativos.
Trosset y un recuerdo especial
Para Nicolás Trosset, San Nicolás tiene un sabor inolvidable. Allí logró su primera y única victoria en el TC en 2020, aunque con el sabor amargo de haber sido en plena pandemia y sin público. “Fue un momento raro, gané pero con las tribunas vacías. Ahora volver a San Nicolás con la gente lo hace mucho más especial. Es una pista que me trató bien, donde quiero volver a ser protagonista”, recordó el arrecifeño.

Domenech, la ilusión del “local”
Alfonso Domenech vivirá un fin de semana único. El piloto de Pergamino correrá a pocos kilómetros de su casa en su primera temporada dentro del TC. “Correr en San Nicolás es como hacerlo en casa. Es un circuito que me gusta, donde me siento cómodo, y espero hacer una buena carrera para que lo disfrute toda la gente”, manifestó el representante local, quien destacó el apoyo de Montanari como un pilar en su carrera deportiva. “Vamos sumando experiencia fecha a fecha”, concluyó.
STC Content Lab para Grupo Montanari