Turismo Carretera

TC en Comodoro: por qué no corre Emanuel Moriatis

Emanuel Moriatis es uno de los 9 pilotos que corrió en San Luis pero no estará este fin de semana en Comodoro Rivadavia. El representante de Ford todavía tenía posibilidades de clasificar a la Copa de Oro como 1 de los “3 de Último Minuto”.

Emanuel Moriatis (42 años) será una de las bajas de peso que tendrá el Turismo Carretera en la 12ª fecha del campeonato 2022. El representante de Ford integra el listado de 9 pilotos que corrieron en la fecha pasada en San Luis pero no lo harán este fin de semana en Comodoro Rivadavia.

Apareció un problema en el motor. Están tratando de arreglarlo, pero está complicado…”, le contó Federico Raffo, director técnico del Moriatis Competición, a SoloTC. El campeón 2009 de la “máxima” cuenta con la preparación de Julián Adamo, también responsable del multiválvulas de Otto Fritzler, último ganador del TC Pista.

Moriatis no faltaba a una carrera de Turismo Carretera desde el Premio Coronación de 2021, que se realizó en El Villicum. Aquella vez, el piloto de Lanús no pudo correr por haber contraído COVID-19. Pero su Ford estuvo en San Juan y lo manejó Jeremías Olmedo, piloto del Moriatis Competición. Fue el debut del salteño en el TC. 

El actual presidente de APAT se ubica 25º en el campeonato 2022, con un promedio de 14,3 puntos por fecha. Viene de terminar 10º en San Luis, su 2º mejor resultado del año. Solo lo supera el puesto en Posadas. En clasificación, en cambio, no pudo quedar nunca en el top 10 durante esta temporada. Lo más destacado fue el 11º lugar en el circuito misionero.

Esta ausencia deja a Emanuel prácticamente fuera de la pelea por clasificar a la Copa de Oro como 1 de los “3 de Último Minuto”. El piloto de Lanús está a 55,5 puntos de Josito Di Palma (Ford), quien hoy ocupa la 3ª y última plaza para acceder al mini torneo. Las últimas 2 apariciones de Moriatis en la Copa fueron a través de los “3UM”: 2014 y 2017.

Artículos relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior