TC: El Coiro Competición se reduciría en 2026 y espera la continuidad de Mazzacane
El Coiro Competición definió sus objetivos para 2026 en el Turismo Carretera y las categorías de la ACTC. Marcos Jakos, titular del equipo, anunció la posibilidad de achicar la estructura tras un balance "regular" en 2025. Además, reveló las idas y vueltas de Gastón Mazzacane.
El Coiro Competición ya trabaja en la planificación de la temporada 2026 del Turismo Carretera. Luego de un 2025 con altibajos, el propietario del equipo, Marcos Jakos, anunció una reestructuración interna con un objetivo claro: “achicar” el número de autos para mejorar el rendimiento general. Jakos también se refirió a la situación de Gastón Mazzacane, cuya continuidad no está confirmada del todo.
Objetivo 2026: Menos cantidad, más calidad
El diagnóstico de Jakos sobre el 2025 apuntó a la gran cantidad de vehículos que el equipo atendió en las diferentes categorías de la ACTC (TC, TC Pista, TC Pick Up, Turismo Carretera 2000 y Turismo Nacional). “Debemos organizarnos mejor para el 2026. Nos dividimos mucho y eso te saca de foco“, admitió en la página web de la ACTC.
El “ida y vuelta” por Mazzacane
Otro punto clave de la reestructuración pasa por la definición sobre la continuidad de Gastón Mazzacane. “A esta altura comenzamos el diálogo con los pilotos para el año que viene. Hablo de Hernán Palazzo, de Marcos Castro, si obtiene el pase al TC, de Andy Jakos y de Gastón Mazzacane que cada tanto nos dice que no sabe si sigue. De continuar estaríamos completos de esa manera”, agregó.
