Turismo Carretera

Los 12 clasificados a la Copa de Oro de TC

Agustín Canapino, ganador de la Etapa Regular, arranca como líder de la Copa con 7 puntos de ventaja sobre Mariano Werner, que sumó 2 victorias en esta fase. Estos son los 12 pilotos que irán por el título 2021 del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera cerró este domingo en Posadas la Etapa Regular y ya quedaron definidos los 12 pilotos que comenzarán a disputar la 14ª edición de la Copa de Oro. Agustín Canapino (Chevrolet), ganador de la fase previa, empezará al frente de la tabla de posiciones con un total de 23 puntos.  

Es la primera vez que Canapino gana la fase preliminar. Lo hizo liderando el certamen desde la 1ª fecha, un hecho inédito desde la creación del minitorneo. En esa instancia logró 1 victoria y otros 3 podios más. Sumó un promedio de 30,55 puntos por carrera. El arrecifeño ganó 4 Copas de Oro y es el piloto que más títulos consiguió desde que la ACTC implementó este formato de campeonato en 2008.

Mariano Werner iniciará su camino hacia el bicampeonato desde el 2º puesto de la tabla de posiciones del sprint final. El entrerriano alcanzó este domingo su 2º triunfo de la temporada (es el único que repitió durante esta fase) y de este modo sumó 16 puntos bonus que lo colocan a 7 unidades de Canapino. Además de los 2 éxitos obtenidos, el piloto del Gurí Martínez Competición acumuló 2 segundos puestos al hilo.

Josito Di Palma (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) van a empezar la Copa con 8 puntos, producto de las victorias que obtuvo cada uno de ellos durante la etapa preliminar. En tanto que Marcos Landa, Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis y Marcelo Agrelo arrancan sin puntos la 1ª fecha de la Copa que será el próximo 11 de septiembre en Rafaela.

Hubo 4 pilotos ganadores en la Etapa Regular que se quedaron afuera de la Copa: Christian Ledesma, Manu Urcera, Juan Cruz Benvenuti y Julián Santero.

Dos adentro y 2 afuera

De los 12 pilotos que estaban adentro de la zona de clasificación antes de iniciar esta última fecha, 10 de ellos lograron entrar al minitorneo. Sin embargo hubo 2 que a lo largo del fin de semana se cayeron de la tabla. El primero fue Christian Ledesma (Chevrolet), que además cuenta con la victoria reglamentaria obtenida en Concordia. El otro fue Nicolás Bonelli (Ford), que cerraba el grupo en el 12° puesto.

Los 2 sufrieron la rotura del motor, situación que los alejó de la pelea por los puestos de vanguardia. Al marplatense se le rompió en la clasificación, incidencia que lo relegó a la 34ª ubicación de la tanda. Partió en el puesto 31 de la Final, y pese a avanzar hasta la 16ª colocación se quedó afuera por 6 puntos. Mientras que el entrerriano tuvo la falla en su serie. En la Final largó desde boxes y llegó en la 31ª posición.

Ford tiene 5 representantes en esta edición de la Copa de Oro. Chevrolet y Torino tienen 3 cada una, mientras que Dodge cuenta con 1 solo piloto.

Sus posiciones fueron ocupadas por Mazzacane que subió al 2° escalón del podio luego de una dura pelea con Werner por la victoria. De este modo, el Rayo quedó por primera vez habilitado a pelear por el título, ya que las veces anteriores donde clasificó al minitorneo no había podido obtener la victoria reglamentaria.

El otro clasificado es De Benedictis quien llegó a Misiones en el 13° puesto de la tabla a 4,5 unidades de Bonelli. Pero el 4° puesto que consiguió en la Final le permitió ingresar al sprint final por 3ª vez consecutiva.

La 14ª edición de la Copa de Oro se definirá con el formato habitual de 5 competencias (el año pasado fueron 3 por la pandemia). La 1ª fecha será en Rafaela el sábado 11 de septiembre (se adelante un día por las PASO). En la penúltima fecha del minitorneo quedarán definidos los 3 pilotos que ingresarán mediante el sistema de los “3 de último minuto”. Mientras que el Gran Premio Coronación otorgará un 50% más de puntos que en una carrera normal.

El Gurí Martínez Competición (Werner y De Benedictis) y el Maquin Parts Racing (Di Palma y Agrelo) son los únicos equipos que tienen a más de 1 piloto dentro de la zona de definición del campeonato.

Volver al botón superior