Historia

TC: la carrera que selló la rivalidad Rossi vs. Canapino

El 7 de octubre de 2012, en el autódromo de San Luis, Matías Rossi y Agustín Canapino sostuvieron un áspero duelo por la victoria que sentó las bases de una de las rivalidades más importantes de los últimos años en el Turismo Carretera.

Matías Rossi (38 años) y Agustín Canapino (32) son los protagonistas de una de las rivalidades más “picantes” que ha tenido el Turismo Carretera en los últimos años. Y esa rivalidad tuvo un impulso decisivo el 7 de octubre de 2012, en el autódromo de San Luis. Ese día, el Misil y el Titán pelearon por la victoria y las asperezas de la disputa dejaron secuelas que con el paso del tiempo alimentaron el duelo permanente. 

Aquella carrera en el “Rosendo Hernández” fue clave en la rivalidad. Pero no fue la 1ª en la que Rossi y Canapino se cruzaron en la pista corriendo en la “máxima”. La primera polémica tuvo lugar en Paraná, el 31 de octubre de 2010, mientras peleaban por la 3ª posición, que quedó en poder del Misil. Era la 3ª fecha de la Copa de Oro, que los tenía a ambos como grandes protagonistas.

No me gustaron algunas actitudes de Rossi. En la 1ª que me encerró, me tiró contra el paredón y pude zafar de milagro. Y la 2ª fue mucho más grave: ya le había puesto la trompa y él me sacó”, aseveró el arrecifeño. “Fue una maniobra en la que me pasé un poquito del límite, fue un poco brusca. Por eso recibí un tirón de orejas de los comisarios”, reconoció el de Del Viso, quien fue apercibido por “cambio de trayectoria”.

La explosión de la rivalidad

A diferencia de Paraná 2010, la 2ª fecha de la Copa de Oro de 2012, en San Luis, encontró a Matías Rossi y Agustín Canapino peleando por la victoria. Y bajo la lluvia. El Misil dominó la Final hasta que en la 20ª vuelta el Titán intentó superarlo por el lado interno, camino a la curva 2. 

Canapino y Rossi festejan en el podio
El festejo en el podio, luego de las recriminaciones de Canapino. (ACTC)

Fue una maniobra similar a la que se dio hace poco, también en el “Rosendo Hernández”, entre Canapino y Gastón Mazzacane (Chevrolet). Aquella vez, el de Del Viso se defendió llevando al de Arrecifes hacia la banquina y se produjo un toque. Pero en este caso ambos mantuvieron sus posiciones.   

“Van dos definiciones que me hacés lo mismo, Rossi… En Paraná también…”, le recriminó el arrecifeño al de Del Viso mientras se dirigían al podio sanluiseño. El duelo no terminó ahí. Siguió al término de la conferencia de prensa con un áspero diálogo entre ambos, en el que cada uno defendió su accionar conductivo. 

Me barrió la pista, algo normal en Matías. Cerró la línea, me dejó sin pista y tuve que levantar para evitar un accidente. No fue una maniobra válida, por eso lo apercibieron”, dijo Canapino. En realidad, su rival no fue apercibido, sino “advertido”. Es decir, un aviso oral sin valor punitivo formal. 

Tuve que aguantarlo como pude. Fue una pelea durísima con Agustín, que para mí es un grande. Él está molesto por una maniobra que dice que lo cierro y lo dejo sin pista, y lo respeto. Fue la única infracción que cometí, por eso él estaba un poco enojado”, indicó Rossi, que ganó aquella carrera en San Luis, escoltado por Canapino.

Volver al botón superior