Turismo Carretera

Varios cambios de equipo y marca en el inicio del TC 2025

La apertura del campeonato 2025 del Turismo Carretera llega con un mercado de pases muy movido en relación a cambios de equipo y marca.

El Turismo Carretera abre el campeonato 2025 este fin de semana en el autódromo de Viedma. Una de las principales novedades en esta apertura de la temporada está relacionada al intenso mercado de pases donde 16 pilotos se mudaron de equipo con respecto al cierre del 2024. En tanto que 9 corredores fueron autorizados a cambiar de marca.

Julián Santero

El campeón 2024 creó el Fispa Corse luego de la disolución del LCA Racing. Junto a Mauricio Tucci (manager comercial) le compraron el Ford Mustang a Laureano Campanera. La otra novedad es que Brian Kissling atenderá el auto en reemplazo de Ezequiel Burani quien se mudó al Pradecon Racing.

Marcos Landa

El uruguayo se desvinculó de la escudería de Esteban Trotta donde manejó un Torino hasta el año pasado. Ahora su nuevo equipo es el Pradecon Racing donde tripula el Chevrolet Camaro que estrenó su flamante coequipier Christian Ledesma en el comienzo del certamen anterior.  

Ricardo Risatti

Dodge de Risatti.
Risatti cambia de equipo y de marca en el TC. (PR Risatti)

El piloto cordobés selló su incorporación al SAP Team donde estrenará un Dodge Challenger. De este modo, Caíto vuelve a la marca de la pentaestrella luego de su paso por el LRD Performance donde manejó un Chevrolet Camaro con el que logró su 1º podio en el TC y clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro RUS.

Esteban Gini

El Tubo llegó a la estructura de Walter Alifraco para tripular un Chevrolet Camaro que se montó sobre la Chevy que usó Juan Cruz Benvenuti, su nuevo compañero. El representante de Quilmes corrió el año pasado con un Toyota Camry del Maquin Parts Racing donde logró ganar por 1ª vez en la carrera de Rafaela.

Germán Todino

Teti con Todino.
Todino se sumó a la escudería de Jerónimo Teti.

El piloto de Rivera cerró su etapa en el Maquin Parts Racing donde corrió hasta la última fecha del 2024 con un Ford Mustang. Su nuevo lugar está en el Teti Competición donde afrontará el certamen con un Ford Mustang 0km.

Federico Iribarne

Luego de su polémica salida del Uranga Racing, el piloto de Lanús arregló su retorno al Coiro Competición donde continuará corriendo con su Chevrolet Camaro. Será su 3º ciclo dentro de la estructura de la familia Jakos.

Sebastián Abella

Abella corrió el año pasado dentro del LCA Racing. Pero tras el cierre del equipo de Campanera acordó su continuidad en el TC dentro del EZEB Team, la nueva escudería que dirige Ezequiel Burani. Al menos en esta 1ª fecha el piloto de Campana será el único representante de los autos históricos corriendo con un Torino.

Nicolás Bonelli

El entrerriano cerró su paso por el RUS Med Team donde corrió por última vez con un Chevrolet Camaro. Recibió el permiso para correr con el Ford Mustang que comenzó a armar el año pasado en su taller. La atención estará a cargo de la escudería Hermanos Álvarez.

Facundo Chapur

Torino de Chapur.
El Torino que va a manejar Chapur en la Asociación de Concesionarios Renault. (PR Chapur)

Metralleta se mudó del A&P Competición (donde cerró su 2024 con un Torino NG) y pasó a formar parte de la Asociación de Concesionarios Renault Argentina. Va a manejar un Torino atendido por el equipo de Esteban Trotta y tendrá como compañero al debutante Ignacio Faín.

Gastón Ferrante

Ferrante acordó su llegada al Maquin Parts Racing donde manejará el Toyota Camry NG que utilizó Esteban Gini. Hasta el año pasado, el piloto de Castelar formó parte del FPA Racing donde utilizó 2 Toyota Camry distintos.

José Manuel Urcera

El campeón 2022 vuelve a cambiar de estructura. Luego de su paso por el Moriatis Competición donde condujo un Ford Mustang, el representante rionegrino se incorporó al team de Juan Pablo Gianini para conducir un Mustang. El equipo, llamado Omnicraft Racing, cuenta con apoyo oficial de Ford Motor Company.  

Juan Bautista De Benedictis

El necochense se desvinculó del DTA Racing, donde corrió el certamen pasado con el primer prototipo del Ford Mustang, y retornó al Maquin Parts Racing donde ya había corrido en 2020. Jonito va a manejar el Ford Mustang que utilizó Germán Todino.

Ford Mustang de Jonito De Benedictis.
De Benedictis tuvo un 4° puesto como mejor resultado en 2024. (Bricco Design)

Tobías Martínez

El joven sanjuanino debutó en 2024 dentro de la Asociación de Concesionarios Renault y quedó en la historia por ser el 1º ganador con un auto de Nueva Generación. No obstante, este año se mudó al RUS Med Team para manejar un Toyota Camry NG.  

Martín Serrano

Serrucho retornó a la “máxima” el año pasado para correr con un Toyota Camry NG del Coiro Competición. Sin embargo para este año fue autorizado a correr con un Chevrolet Camaro atendido por el Giavedoni Sport. No obstante el piloto de Pablo Nogués no estará presente en esta 1ª fecha.

Augusto Carinelli

El chaqueño es la nueva incorporación del Gurí Martínez Competición. Manejará el Toyota Camry que el año pasado estrenó Agustín Martínez. Así cierra su etapa con Dodge dentro del Fancio Competición.

Gabriel Ponce de León

El juninense dejó el AC Competición pero aún no resolvió en qué equipo continuará en el TC. Por lo pronto está terminando de armar un Ford Mustang con el que pretende retornar a partir de la 2ª fecha en El Calafate.

Los que cambiaron de marca

PilotoActual Anterior
LandaCh. CamaroT NG
RisattiD. ChallengerCh. Camaro
FritzlerTy. NGD. Challenger
GiniCh. CamaroTy NG
BonelliF. MustangCh. Camaro
SerranoCh. CamaroTy NG
CarinelliTy. NGD. Challenger
Martínez, T.Ty. NGT NG
Martínez, A.F. MustangTy NG

Volver al botón superior