Turismo Carretera

TC: Ford con cambios técnicos para la vuelta

Los Ford podrán agregar un refuerzo en la zona de anclaje del amortiguador trasero y en la barra estabilizadora. “Es por seguridad, no cambiará la performance”, aclaró Juan Manuel Bouvier a SoloTC.

Cuando el Turismo Carretera reanude su actividad tras la pausa obligada por el COVID-19, lo hará con algunos cambios técnicos. Es que la ACTC autorizó que los usuarios de Ford puedan agregar un refuerzo en la zona de anclaje del amortiguador trasero, para que dicho sector sea más rígido, y, además, hacer lo propio con los pines de la barra estabilizadora delantera.

A partir de experiencias en algunos autos de la marca en el área mencionada, y con motivo de estar abocado a la construcción de un Ford 0km para Luciano Ventricelli (está para ingresar a la parte de enchapado), el ingeniero Juan Manuel Bouvier propuso a la Comisión Técnica de la ACTC -que encabeza Alejando Iuliano– implementar dicho refuerzo.

“Hay que dejar en claro que no es ningún beneficio de rendimiento, es solo para rigidizar la parte trasera porque ese caño quedaba muy débil y en algunos autos se llegó a torcer. Entonces, con ese refuerzo va a ser mejor en ese sentido, pero en nada cambiará la performance del Ford”, le explicó el técnico a SoloTC .

Exclusivo. El triángulo de refuerzo de la suspensión trasera va soldado a la jaula.

El agregado, conformado por un caño y una placa de acero triangular, se ubica únicamente en el lado derecho dado que en el izquierdo hay un caño que la cruza y fortifica. Dicho refuerzo va soldado a la jaula. En tanto que en la parte delantera, la entidad teceísta autorizó que todos los usuarios de Ford puedan reforzar los pines de la barra anti rolido sin que ello modifique el anclaje.

SoloTC accedió a los planos mediante los cuales se especifican los refuerzos autorizados para Ford.
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