Turismo Carretera

TC en Rafaela: cambios técnicos y sanciones de la CAF

La CAF de la ACTC emitió un comunicado en el que informa una serie de cambios reglamentarios en el Turismo Carretera y en el TC Pista para la fecha en Rafaela del 28 y 29 de octubre, además de sancionar a 2 piloto de la “máxima”.

Se viene una fecha esperada como lo es la de Rafaela, de la Copa de Oro del Turismo Carretera y de la Copa de Plata del TC Pista, y debido a las particularidades del circuito la ACTC palicó los ya clásicos cambios reglamentarios que tienen validez solo para esta cita. Por otro lado, la CAF aplicó para esta competencia una sanción a 2 pilotos de TC.

Como ocurre en el “óvalo” rafaelino, tanto para el TC como para el TC Pista se estableció una presión mínima para los neumáticos. “Se establece que la presión mínima definida para el tren delantero, es de 27 librass y la presión mínima para el tren trasero, es de 25 (todos los valores mencionados son en frio). En tanto que la comba máxima en el tren delantero es de 3º”, reza el comunicado. 

Además agrega que “durante el fin de semana, personal del departamento técnico podrá controlar los valores de presión antes de la salida a pista. En caso de verificar que la presión está por debajo del valor establecido, el auto no podrá salir a pista, perdiendo la tanda de entrenamiento, clasificación, serie y/o Final”.

Para la “telonera”, por la extensión de las rectas, se amplió el régimen de los motores: para Ford será de 8.400 RPM, para Chevrolet de 8.650, para el Cherokee de Dodge 8.250 y para el Cherokee de Torino y Toyota 8.450.

Sanción en el TC para Carinelli y Quijada

En su comunicado, la CAF le aplicó una sanción al piloto de TC Augusto Carinelli quien, por haber llegado a los 3 apercibimientos, deberá largar último en su serie en Rafaela o, en su defecto, en la próxima carrera en la que participe. 

Dodge de Carinelli despistada
Carinelli viene de un despiste en San Nicolás y en Rafaela cumplirá con una sanción. (PR Carinelli)

El chaqueño fue sancionado por el toque a Humberto Krujoski en la 3ª serie en San Nicolás. Las anteriores penalizaciones fueron por toque a Federico Iribarne en la serie de la 6ª fecha en Rafaela del 29 de mayo de 2022 y en la 4ª Final de 2023 en El Calafate por maniobra peligrosa contra Facundo Ardusso.

Por otro lado, el ente fiscalizador no dio lugar a la apelación de Marcos Quijada (Dodge) quien en Rafaela deberá largar en la última posición de su serie, por no disminuir suficientemente la velocidad ante un incidente en pista en la 11ª fecha en San Luis.

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