Especiales

TC en Buenos Aires: el homenaje a Traverso

En la 10ª fecha del Turismo Carretera se volvió a rendir tributo a Juan María Traverso. Los autos emblemáticos del Flaco giraron en el circuito N°12 de Buenos Aires.

Juan María Traverso fue homenajeado nuevamente por la ACTC en la 10ª fecha del Turismo Carretera. En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires giraron algunos de los autos emblemáticos del Flaco. Su hija Paula recibió un presente por parte de la entidad presidida por Hugo Mazzacane y fue de acompañante en la histórica Chevy violeta, con la que el ramallense ganó los títulos de 1995, 1996 y 1997.

Marcos Di Palma estuvo al mando del histórico Chevrolet del tricampeonato, mientras que Paula ocupó la butaca de copiloto. Facundo Ardusso manejó la Chevy pintada del color de la bandera argentina, la misma con la que el Flaco volvió al TC en Balcarce en 2002. Por su parte, Rubén Salerno tripuló el Torino “fantasma” que el múltiple campeón usó en una tanda clasificatoria de 1989 en el “Gálvez”, pero que nunca utilizó en una carrera.

Traverso falleció el 11 de mayo a los 73 años en Villa Ramallo, tras perder la carrera contra el cáncer de esófago. El Flaco fue velado en su tierra y enormes personalidades del automovilismo asistieron a su funeral. 

Ardusso manejó el Chevrolet que marcó el inicio de la última etapa del Flaco en el TC. (ACTC)

Los homenajes no se hicieron esperar: en la 5ª fecha de TC en Termas los pilotos se reunieron alrededor de la trompa del Ford violeta antes de largar la Final y en La Plata rodaron algunos de sus autos históricos antes de la carrera correspondiente a la 3ª fecha TC Pick Up.

Rubén Salerno tripuló el Torino “fantasma”. (ACTC)

Algunos pilotos como Mariano Werner, Mauricio Lambiris y Andrés Jakos llevaron sus tributos hasta el techo de sus vehículos. No obstante, el Toyota Camry NG del piloto de Ramos Mejía aún conserva el diseño alusivo a Traverso.

Volver al botón superior