TC en Buenos Aires: se esperan al menos 35 autos de Nueva Generación
Para la 10ª fecha del torneo de Turismo Carretera habrá nuevo récord de autos de Nueva Generación. En el “Gálvez” debutarían 10 unidades más.

En la última fecha que el Turismo Carretera disputó en San Juan hubo mayoría de autos de Nueva Generación en relación a los modelos históricos. Esa diferencia se incrementará en la próxima carrera que se llevará a cabo en el “Juan y Oscar Gálvez” el 17 y 18 de agosto. Se espera un total de 35 unidades. Diez de ellas harían su debut absoluto durante ese fin de semana, todo un récord para una fecha de la “máxima”.

Entre los nuevos vehículos que, a priori, se incorporarán en la definición de la Etapa Regular hay 5 Chevrolet Camaro que serán conducidos por Guillermo Ortelli (en la siguiente carrera en San Luis pasará a manos de Agustín Canapino), Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Sergio Alaux y Diego De Carlo.
A su vez habrá otro Ford Mustang que estrenará Omar “Gurí” Martínez quien, al igual que Ortelli, fue invitado por la ACTC para participar únicamente en esta competencia.
También se producirá el estreno de otros 3 Toyota Camry NG a manos de Esteban Gini y Marcelo Agrelo, ambos compañeros de equipo en el Maquin Parts Racing, y de Agustín Martínez. Mientras que Nicolás Cotignola planea poner en pista un Torino NG que su equipo, el Sprint Racing, está armando a contrarreloj para intentar llegar. Para ese fin de semana también se reincorporará Federico Iribarne con su Camaro, ahora atendido por el Uranga Racing.

De este modo, y por 2ª fecha al hilo, los autos modernos serán mayoría en relación a los históricos. Una tendencia que no solo será irreversible, sino que se irá incrementando con el paso de las fechas. Por caso, Jonatan Castellano (Dodge Challenger), Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger), Norberto Fontana (Chevrolet Camaro), Agustín Martínez (Toyota NG), Otto Fritzler (Dodge Challenger), y Martín Vázquez (Dodge Challenger) son algunos que evalúan cambiar de modelo antes de fin de año.
Los autos de Nueva Generación en Buenos Aires
Piloto | Marca |
Werner, M. | F. Mustang |
Todino, G. | F. Mustang |
Lambiris, M. | F. Mustang |
Trucco, J. M. | D. Challenger |
Ledesma, C. | Ch. Camaro |
Ciantini, D. | Ch. Camaro |
Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro |
Santero, J. | F. Mustang |
Risatti, R. | Ch. Camaro |
Trosset, N. | F. Mustang |
Benvenuti, J. C. | Ch. Camaro |
Martinez, T. | T. NG |
Ferrante, G. | Ty NG |
Jakos, A. | Ty NG |
De Benedictis, J. B. | F. Mustang |
Candela, K. | T. NG |
Quijada, M. | Ch. Camaro |
Urcera, J. M. | F. Mustang |
Aguirre, V. | Ch. Camaro |
Mazzacane, G. | Ch. Camaro |
Álvarez, S. | Ch. Camaro |
Catalán Magni, J. T. | F. Mustang |
Landa, M. | Torino NG |
Serrano, M. | Toyota NG |
Iribarne, F. | Ch. Camaro |
Ortelli, G. | Ch. Camaro |
Ardusso, F. | Ch. Camaro |
Mangoni, S. | Ch. Camaro |
Alaux, S. | Ch. Camaro |
De Carlo, D. | Ch. Camaro |
Martínez, O. | F. Mustang |
Gini, E. | Toyota NG |
Agrelo, M. | Toyota NG |
Cotignola, N. | Torino NG |
Martínez, A. | Toyota NG |