Turismo Carretera

Otra bomba en el TC: ¿BMW desembarca en 2026 con un campeón al volante?

A días de que se presente oficialmente el proyecto 2026 de Mercedes-Benz para ingresar al Turismo Carretera, la popular categoría se sacude ante la gran posibilidad de que BMW desembarque en la “máxima”. El proyecto tendría a Julián Santero, el actual campeón de la categoría, como protagonista. Te contamos los detalles.

El Turismo Carretera vive horas de una efervescencia inédita de cara a su futuro. A pocos días de que se presente oficialmente el proyecto de Mercedes-Benz para la temporada 2026, una nueva versión de alto impacto sacude el ambiente: la automotriz alemana BMW podría sumarse a la “máxima” como 7ª marca. Aunque el proyecto se maneja con absoluto hermetismo, el mismo tiene como protagonistas al actual campeón, Julián Santero, y a su manager comercial, Mauricio Tucci. Y contaría con apoyo 100% oficial de la terminal.

Estamos trabajando hace varios meses en un proyecto que está avanzado en un 95% y que esperamos poder cerrar en los próximos días. Es algo que tiene que ver con una marca distinta a la que venimos usando, está siendo impulsado por el FISPA Corse y por supuesto involucra a Santero. Pero por respeto a la otra parte, por el momento no puedo dar más precisiones porque el acuerdo todavía no está cerrado”, le dijo Tucci, manager comercial del FISPA Corse, a SoloTC

El posible arribo de BMW llega en un momento de profunda renovación para la categoría. Tras la incorporación de los modelos Mustang, Camaro y Challenger, y la modernización del Torino, la llegada de 2 gigantes como Mercedes-Benz y BMW marcaría el inicio de una nueva era para el TC, con una grilla de marcas que comienza a abrir puertas y cruzar fronteras.

Santero y Tucci, campeone de TC en 2024.
Santero y Tucci le dan forma a un ambicioso proyecto para el TC 2026. (D. Barischpolski)

Santero: el campeón que buscó su propia butaca alemana

Julián Santero fue el primer nombre que surgió para ser el piloto número 1 del equipo oficial de Mercedes-Benz en el TC. El mendocino reconoció públicamente que recibió la propuesta de la Estrella, pero rápidamente se supo que no hubo avances en la gestión. El actual campeón, junto a Tucci, ya estaban trabajando evidentemente en este nuevo proyecto con la marca alemana rival de la Estrella.

Un mercado de pases revolucionado

De concretarse, el ingreso de BMW no solo representaría un hito histórico para la categoría, sino que también generaría un nuevo sacudón en el mercado de pases. El FISPA Corse apuntaría contar con 2 autos alemanes con apoyo oficial, y esto abriría las negociaciones de cara a la temporada 2026. Según pudo saber SoloTC, en la semana próxima habrá reuniones importantes y quizá haya anuncio oficial.

Ford Mustang de TC de Julián Santero en pista.
De prosperar el proyecto que está gestionando Tucci, Santero dejaría Ford, la marca con la cual logró el título de TC en 2024. (ACTC)

Por ahora, el ambiente del TC se mantiene en vilo, a la espera de confirmaciones. La presentación del proyecto de Mercedes-Benz el próximo fin de semana será, sin dudas, el primer capítulo de una historia que promete cambiar para siempre el rostro del Turismo Carretera. Y la sombra de BMW agiganta la expectativa. ¿Habrá más novedades en los próximos días?

Volver al botón superior