Turismo Carretera

TC: los que más avanzaron en la espectacular Final de Toay

Facundo Ardusso se llevó un triunfo histórico de Toay tras largar 20º. Sin embargo, el santafesino no fue el que más puestos avanzó entre los 46 que tomaron parte de la Final. Hubo 3 pilotos que remontaron más posiciones que el representante de Torino.

La atípica clasificación que tuvo el Turismo Carretera en Toay le agregó un condimento especial al fin de semana. Los pilotos mejores rankeados clasificaron con pista húmeda. Y los peores rankeados lo hicieron en un circuito en mejores condiciones. Esta singular circunstancia propició 3 series atractivas. Pero lo mejor se vio en la Final, que fue espectacular.

Se dieron luchas ásperas y leales (no hubo ninguna sanción deportiva), como dijo Matías Rossi (Toyota), prácticamente en todas las posiciones. “Peleamos por el 10º puesto como si fuera por la victoria”, graficó el Misil. Facundo Ardusso (Torino), quien superó por solo 0s047 a Juan Tomás Catalán Magni (Ford), se llevó un triunfo histórico tras largar 20º

Sin embargo, el piloto del Maquin Parts Racing no fue el que más posiciones avanzó entre los 46 que tomaron parte de la Final en Toay. Cabe destacar que Gastón Ferrante (Torino), que debía partir desde la 44ª posición, no largó. Y que Julián Santero (Ford), que debía hacerlo desde el 32º lugar, “movió” desde los boxes, o sea, 46º. 

Todino y Aguirre, los destacados en Toay

Germán Todino (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge) fueron los 2 pilotos que más posiciones avanzaron en la Final de Turismo Carretera en Toay. Remontaron 30 puestos respecto de su posición real de partida. Y lo consiguieron en 21 vueltas completas de velocidad pura. Si bien la carrera tuvo 29 giros, los 3 ingresos del auto de seguridad hicieron que 8 de ellos -parcial o completamente- fueran bajo neutralización. 

Llegada de Todino y Werner
Todino se llevó el 9º lugar tras superar a Werner por solo 0s009. (Captura TV)

Todino se recuperó de una serie errática. Largó 11º, llegó a estar 8º pero culminó 14º tras un despiste y un posterior toque con Pablo Costanzo (Torino). En la Final, partió desde la 39ª ubicación y llegó 9º. Y con el plus de haberle arrebatado el 9º lugar a Mariano Werner (Ford) en la última vuelta ¡por solo 0s009! 

Aguirre también tuvo una serie adversa. Largó 4º y llegó a liderar el parcial, pero debió abandonar por fallas en la transmisión. Para colmo, tuvo que cambiar el motor para la Final. Debía partir desde el 45º puesto pero finalmente lo hizo desde el 43º, por las citadas bajas de Ferrante y Santero. Y tras ganar 3 lugares en el giro final, arribó en la 13ª posición.   

Julián Santero (Ford) completó el podio de pilotos que más avanzaron en la Final de Toay. El mendocino, que largó desde los boxes (46º), avanzó 28 lugares y culminó 18º. Facundo Ardusso (Torino) quedó 4º, con 19 posiciones ganadas (de 20º a 1º). En tanto, Mathías Nolesi (Ford), autor de la pole position, se ubicó 5º en el ranking de avances con 18 puestos, ya que largó 41º y terminó 23º.

Artículos relacionados

Volver al botón superior