TC: Ardusso, con nuevo ingeniero para revertir la mala racha
Tras quedar fuera de la Copa de Oro, el RV Racing desvinculó a Maximiliano Juárez y designó a Adrián Fernández como nuevo responsable técnico del Chevrolet Camaro que conduce Facundo Ardusso en el Turismo Carretera. El objetivo es claro: recuperar el protagonismo.

Luego de una serie de malos resultados que lo dejaron fuera de la Copa de Oro, Facundo Ardusso (37 años) tiene nuevo responsable técnico en su Chevrolet Camaro de Turismo Carretera. El RV Racing, equipo de Roberto Valle, decidió desvincular a Maximiliano Juárez y nombrar en su lugar a Adrián Fernández, quien ya trabaja en la estructura, con el objetivo de revertir el rumbo en las últimas 4 fechas de la temporada.
La búsqueda de un nuevo rumbo
La decisión del RV Racing apunta a tener una atención más focalizada en el auto de Ardusso. Según pudo saber SoloTC, la elección de Adrián Fernández se debe a que no está abocado a otro auto de Turismo Carretera, lo que le permitiría una dedicación exclusiva.
Fernández ya es parte del equipo, donde desde hace 3 fechas atiende el Chevrolet de Lucas Valle en el TC Pista. Además, en la divisional menor trabaja hace un tiempo junto a Juan Manuel Tomassello en el AyP Competición.

Una racha negativa que forzó el cambio
Ardusso tuvo un buen arranque de temporada, en el que no salió del top7 en 3 de las 5 primeras carreras (en Neuquén no se corrió la Final), llegó a ser el mejor Chevrolet en el campeonato y se mantuvo durante gran parte de la Etapa Regular dentro del “grupo de los 12”. Pero a partir de las 6ª fecha en Córdoba su rendimiento decayó notablemente:
- Córdoba (6ª fecha): 36º
- Posadas (7ª fecha): 24º
- Concepción del Uruguay (8ª fecha): 19º
- San Juan (9ª fecha): Abandono
- Buenos Aires (10ª fecha): 28º
- San Luis (11ª fecha): 31º
Ardusso apuesta a un buen cierre de año
Actualmente, el Flaco se ubica en el 22º puesto del campeonato y se encuentra a 35,5 puntos de José Manuel Urcera (Ford Mustang), quien hoy ocupa la última plaza de clasificación a la Copa de Oro a través de los “3 de último minuto”. Con 164,5 puntos todavía en juego (el Gran Premio Coronación otorga un 50% más de puntaje), las chances matemáticas aún existen.