Turismo Carretera

TC: Canapino volvió al podio y sostuvo la punta en la Copa de Oro

En la 4ª carrera desde su estreno, Agustín Canapino alcanzó su 1º podio con el nuevo Chevrolet. El 2º puesto en Comodoro Rivadavia le alcanzó para seguir en la cima de la Copa de Oro, pero reconoció que Werner “desde la carrera pasada está muy por encima de todos”.

Agustín Canapino (32 años) cortó en Comodoro Rivadavia una racha de 4 fechas sin subir al podio. El 2º puesto en Chubut no solo le permitió conservar el liderazgo en la Copa de Oro de Turismo Carretera. También significó el primer top 3 con el nuevo Chevrolet, que estrenó en el “Desafío de las Estrellas”, en San Juan (9ª fecha).  

Desde que cambió de auto, el Titán no mostró dudas sobre la decisión tomada. Sin embargo, los resultados le fueron esquivos en las 3 primeras competencias con la Chevy armada por el JP Carrera. Hasta antes de Comodoro Rivadavia su mejor resultado con ese coche era el 11º puesto en Paraná. Y la mejor clasificación, el 5º lugar en San Luis. 

El arrecifeño había anticipado que, al descargar el lastre para la Copa de Oro, estaría en condiciones de “pensar en volver a ganar”. No pudo ser en el “Rosendo Hernández”, donde Mariano Werner (Ford) se mostró imbatible y Canapino se complicó, primero en la clasificación, y luego en la serie. 

Teníamos un muy buen auto pero no lo pudimos plasmar. En San Luis hicimos el ‘1’’ en los entrenamientos pero cuando pusimos las 4 gomas nuevas para clasificar no le cayeron bien. En la serie venía con buen ritmo hasta el toque (N. de la R.: con Gastón Mazzacane)”, dijo el tetracampeón.

Canapino persigue a Werner
El Titán cosechó su 3º podio consecutivo en Comodoro Rivadavia. (ACTC)

El regreso al podio de Canapino

La clasificación en Comodoro Rivadavia devolvió a Agustín Canapino al top 3 en esa instancia. Un lugar al que no accedía desde la pole position en Rafaela, escenario de la 6ª fecha. El Titán quedó en el autódromo “General San Martín”, aunque lejos (0s392) del mejor tiempo, logrado por José Manuel Urcera (Torino).  

Fue una buena clasificación, sobre todo viendo dónde están los otros Chevrolet. Me deja la tranquilidad de que pusimos todo, de que no hay más. Al auto lo sentí muy bien”, indicó el arrecifeño. El 2º mejor piloto de la marca en la tanda cronometrada resultó su compañero Santiago Mangoni, que se ubicó 11º, a 0s883. 

Canapino se impuso sin inconvenientes en la 2ª serie, donde lo escoltó Esteban Gini (Torino). Pero en la Final no pudo con Mariano Werner (Ford), a quien había superado en clasificación por solo 0s036. “Contra su aceleración y su grip era imposible. Intenté algo pero no tuve ninguna chance”, expresó el piloto del JP Carrera.  

El Titán reconoció que el entrerriano “desde la carrera pasada está muy por encima de todos, así que vamos a tener que redoblar los esfuerzos para lo que viene”. De todos modos, destacó que “lo bueno es que todavía estamos adelante en el campeonato y vamos a dejar todo para que Chevrolet vuelva a salir campeón”.

El 6º podio de Canapino en la temporada y el 53º en el Turismo Carretera posibilitó que el Titán conserve el liderazgo en el campeonato por 7ª fecha consecutiva. “Fue un buen fin de semana, logramos un podio que nos da muchos puntos para seguir en la pelea por la Copa de Oro”, concluyó el Titán, que mañana probará el IndyCar en Sebring.

Volver al botón superior