TC: Canapino perdió el liderazgo luego de 7 fechas
Sin el nivel competitivo de sus rivales Mariano Werner (Ford) y José Manuel Urcera (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet) cedió el liderazgo del campeonato de Turismo Carretera por 1ª vez desde la 6ª fecha. La falla en el motor que lo relegó en la Final lo alejó más de la cima.
La 3ª fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera que se disputó en San Nicolás dejó como saldo el cambio en la cima de la tabla. Luego de 7 fechas, Agustín Canapino (32 años) resignó el liderazgo a manos de José Manuel Urcera (Torino), el nuevo puntero del mini torneo. El Titán quedó 3º, a 17,5 puntos del piloto del Maquin Parts Racing y a 16,5 de Mariano Werner (Ford).
El piloto de Chevrolet tuvo en el flamante circuito “Juan María Traverso” su peor clasificación en la actual Copa de Oro: quedó 10º, a 0s409 de Manu, el autor de la pole position. Largó y llegó 3º en la 1ª serie. Y en la Final partió 8º y superó a Leonel Pernía (Torino) para situarse 7º. Pero en la 15ª vuelta el motor preparado por Ezequiel Giustozzi se puso en 5 cilindros.
Cambió al segundo cable captor y a la segunda bomba de nafta. Sin embargo, la falla persistió durante 2 giros y medio aproximadamente. Su tiempo de vuelta era de 1m29s y pasó a girar en 1m36. Esa merma lo hizo retroceder al 28º puesto en la 17ª vuelta. Un giro después, la falla desapareció. Eso le permitió avanzar hasta el 19º lugar en los 4 giros de velocidad que hubo (los otros 4 fueron con AS).
“Una falla nos privó de sumar buenos puntos y nos relegó mucho en la Copa de Oro… A dar vuelta la página y poner todo en estas 2 últimas fechas. Los fierros a veces son así de ingratos, la seguiremos luchando hasta el final”, señaló Canapino, quien agradeció al JP Carrera, Gustavo Lema y Ezequiel Giustozzi “por todo el trabajo”.
El Titán había accedido a la punta del campeonato tras la 6ª fecha, cuando ganó en Rafaela y desplazó de la cima a Santiago Mangoni (Chevrolet). Se adjudicó la Etapa Regular con 25 puntos de ventaja sobre el balcarceño. Y comenzó la Copa de Oro con 31 unidades a su favor. Pero el traspié en San Luis achicó ese margen a 5,5 puntos, una diferencia que había mantenido en Comodoro Rivadavia.