Turismo Carretera

TC: Canapino logró un feeling instantáneo con el JP Carrera

El importante accidente que sufrió en Viedma dejó en un segundo plano la sinergia que Agustín Canapino logró con el staff técnico del JP Carrera. “Las recetas y los conceptos que ellos tenían son un poco mejores que los que yo tenía en mi auto”, admitió el Titán.

Muchos seguidores de Chevrolet y de Agustín Canapino (32 años) mostraron su escepticismo cuando el Titán confirmó su regreso al JP Carrera. La imposibilidad del equipo ser competitivo con Guillermo Ortelli en los últimos años y de ganar con la marca desde mediados de 2019 fundamentaban esos temores. “Recibí muchas críticas, hasta de mi círculo íntimo, de por qué tomaba esa decisión”, contó el arrecifeño.

Pese a las reprobaciones por dejar de competir con la Squadra Canapino, el Titán estaba convencido de la elección. “Dejar mi equipo fue muy difícil, mucho más de lo que se imaginan. Ir al equipo de Gustavo Lema, con quien siempre tuve una excelente relación a pesar del paso de los años y la competencia, fue para mí siempre la mejor resolución profesional en el Turismo Carretera sin mi viejo”, argumentó. 

El importante accidente que sufrió en la Final de Viedma dejó en un segundo plano la competitividad de su Chevy y la sinergia que Canapino logró con el staff técnico del equipo de Gustavo Lema. Un detalle no menor teniendo en cuenta que es la 1ª vez que trabaja en el Turismo Carretera sin su padre Alberto ni Guillermo Cruzzetti, hoy abocado exclusivamente al Rus Med Team

Canapino y Mangoni en Viedma
Entre Canapino (22) y Mangoni (4) lideraron 26 de las 27 vueltas de la Final. (ACTC)

El propio tetracampeón se ocupó de resaltar ese feeling. “Estoy agradecido a todo el JP Carrera y estoy muy contento con este proyecto. Creo que tenemos un equipo muy armado, muy consolidado y con muy buena onda entre todos. Seguro que va a ser así toda la temporada porque queremos que al equipo le vaya muy bien”, sostuvo Agustín en ACTC Media TV.    

Canapino: “Estoy aprendiendo mucho

Agustín Canapino quedó 2º, a 0s009 de Mauricio Lambiris (Ford), en su 1ª clasificación de su 2ª etapa con el JP Carrera. “Fue muy buena. Con la 2ª vuelta de la goma quedamos a solo 9 milésimas de la pole position. Eso habla del potencial que tengo en el auto”, indicó el Titán, que brindó una explicación sobre la rápida competitividad lograda con el equipo. 

Soy sincero: las recetas y los conceptos que ellos tenían son un poco mejores que los que yo tenía en mi auto. Así que estoy aprendiendo mucho de ellos. Me sirve muchísimo estar con Alchu Piatti y con Ariel Lucesoli -con Guille Ortelli ni hablar-, porque ellos me brindan mucha información y me hacen más completo el trabajo”, reconoció el arrecifeño. 

Canapino también ponderó el aspecto anímico, que se vio fortalecido luego de dejar de estar a cargo del manejo integral de la Squadra Canapino. “Estoy muy contento en esta nueva etapa. Hay mucha armonía. Veo un equipo muy unido, con muchas ganas, con todos tirando para adelante. Y eso lo disfruto. Ya estoy viejo y me gusta estar cómodo y tranquilo en un equipo, subrayó entre risas, pero sin quitarle seriedad a la definición. 

El buen ambiente que el Titán vive en el JP Carrera se hace extensivo a sus compañeros de equipo: Santiago Mangoni (Chevrolet) y el debutante Federico Iribarne (Dodge). “Estamos trabajando muy bien con Santi, que es rapidísimo y también hizo una gran clasificación, y con Fede, que seguramente va a ir evolucionando durante el año”, cerró el arrecifeño. 

De las últimas 72 carreras de Turismo Carretera, solo 1 fue ganada por un Chevrolet del JP Carrera. Fue el 26 de mayo de 2019 en Rafaela, cuando se impuso José Manuel Urcera. En ese lapso, el equipo de Gustavo Lema logró otros 4 triunfos: todos con Dodge.

Volver al botón superior