Turismo Carretera

La ACTC confirmó 24 ascensos para la temporada 2022

Los 4 pilotos que subirán al Turismo Carretera deberán correr con Dodge. A ellos se les sumará Crusitta, habilitado desde el año pasado, que también correrá con la Pentaestrella. Además, la CAF de la ACTC autorizó el cambio de Chevrolet a Torino para José Manuel Urcera.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC dio a conocer la lista de 24 ascensos de categoría dentro de la escalera “teceísta”. Hay 4 pilotos habilitados para pasar al Turismo Carretera, 10 al TC Pista y 10 al TC Mouras. Además, la CAF avaló el pedido de José Manuel Urcera para cambiar de Chevrolet a Torino. Así, se acrecientan las posibilidades de que Manu se sume al Maquin Parts Racing.

La “máxima” tendrá 5 nuevos pilotos y todos deberán correr con Dodge. Una marca que este año tuvo un pico de 7 representantes (en las 2 primeras fechas) y terminó la temporada con apenas 4, su número más bajo del año. Uno de ellos será Gastón Crusitta (campeón 2011 de TCM), que tenía la autorización desde 2020 pero no pudo debutar este año por falta de presupuesto. 

Los nuevos habilitados son Kevin Candela (campeón 2021 de TC Pista), Federico Iribarne (subcampeón 2021) y Christian Ramos (campeón 2020 de TC Mouras). En tanto, Augusto Carinelli (45 años), que terminó 15º en el torneo de TC Pista, fue beneficiado por un nuevo criterio de la CAF. Se trata de la cantidad de carreras disputadas entre el TCP y el TC Pick Up. En el caso del chaqueño, suma 114 (87 y 27, respectivamente).

Cómo encaran el pase al TC

Carinelli le había contado a SoloTC que tenía el permiso para subir al TC con Chevrolet (marca con la que compite en TCP). Sin embargo, la CAF de la ACTC determinó que el campeón 2012 de TC Pista Mouras deberá hacerlo con Dodge. Si bien no definió con qué equipo y auto lo hará, anticipó que la prioridad la tiene Las Toscas Racing, su actual escuadra.  

El Torino de Urcera en 2015

De los otros 4 habilitados, el que más claro tiene el panorama para 2022 es Ramos. El de Mechongué seguirá en el Castellano Power Team, con el mismo Dodge que corre desde la 4ª fecha de 2021. Crusitta irá con un auto nuevo del SJ Racing. Iribarne -hombre de Chevrolet en TCP- confirmó a este medio que continuará en el JP Carrera. Pero falta definir con qué auto. Esto mismo que sucede con Candela, que fue campeón con Ford de su propio equipo. 

Los ascensos en el TCP, TCM y TCPM

En las 2 categorías inmediatamente inferiores al Turismo Carretera no hubo sorpresas. Tanto para el TC Pista como para el TC Mouras la ACTC expidió 10 autorizaciones, que fueron para los 10 primeros de los campeonatos 2021 de TCM y TC Pista Mouras, respectivamente.  

Marcos Quijada, Jeremías Olmedo, Tobías Martínez, Diego Azar, Rudi Bundziak, Lucas Valle, Luciano Cotignola, Rodrigo Lugon, Gabriel Gandulia y Juan Pablo Pilo podrán correr en TC Pista desde 2022. Son 4 menos que los ascensos habilitados en diciembre del año pasado.

En tanto, los 10 que irán al TCM son Gaspar Chansard, Ramiro De Bonis, Joaquín Ochoa, Franco Deambrosi, Gerónimo Gonnet, Renzo Testa, Nicolás Morán, Fabricio Benítez, Alberto Jaime y Jeremías Scialchi. Hace 1 año las autorizaciones habían sido 12. 

La CAF de la ACTC otorgó 2 nuevas licencias para el TCPM. Fueron para el fueguino Facundo Di Gennaro y el pampeano Blas Sefchek. Ambos pilotos, provenientes de la Fórmula 3 Metropolitana, correrán con Dodge.

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