Turismo Carretera

TC 2026: Olmedo con el  Canning Motorsports, ¿sobre un Torino?

El salteño, que dejará el Moriatis Competición a fin de año, será piloto del equipo de Gustavo Lema y Wálter Pérez. Por reglamento deberá cambiar de marca: dejará el Ford Mustang y su opción principal es Torino, aunque no descarta Toyota. Te contamos los detalles.

Jeremías Olmedo (23 años) se sumará al Canning Motorsports en la temporada 2026 de Turismo Carretera, donde podría correr con Toyota o con Torino, aunque optaría por esta última opción. Así se lo confirmó una fuente de la estructura a SoloTC. De esta manera el piloto de Salta dejará a fin de año el Moriatis Competición, equipo en el que compite desde 2021, y Ford, la marca que representa desde que se sumó a este equipo. Esto último, forzado por cuestiones reglamentarias para los debutantes en la categoría.

Olmedo, que debutó este año en el TC, en el próximo torneo será compañero de equipo de Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenutti, que son los pilotos del Canning Motorsports que ya tiene asegurada su continuidad en el equipo de Gustavo Lema y Wálter Pérez. A su vez, el salteño representará a esta estructura en el Turismo Nacional.

Olmedo forma parte del Moriatis Competición desde 2021, cuando competía en el TC Mouras. Durante 5 años representó a Ford, con motores de Julián Adamo y asistencia de chasis de Diego Montero, quienes todavía lo acompañan hasta ahora. Y en esta temporada ascendió al TC y recibió una autorización especial de la ACTC para no cumplir con el requisito reglamentario que impide a los debutantes correr con Ford o Chevrolet, que son las marcas con mayor representación en el parque. 

Mustang de Olmedo.
Olmedo deberá dejar Ford en 2026, marca con la cual compite hace 5 años. (ACTC)

La excepción se hizo en este caso porque el Moriatis Competición es un equipo que trabaja exclusivamente con autos de el Óvalo y no tenían otra opción de auto. Pero para 2026 Jeremías deberá cumplir la regla y eso, según explicó, derivó en este cambio de rumbo. El Canning tiene una estructura tubular de Torino, con la que puede armar un Toro NG o un Toyota Camry. Pero una fuente de la cúpula del team le aseguró a SoloTC que irá con Torino.

El artículo 9 del reglamento deportivo establece que todo piloto que ascienda al Turismo Carretera deberá correr al menos 1 año con una marca que no sea Ford o Chevrolet

La escalera de Olmedo en la ACTC

La llegada de Jeremías al equipo de Canning marca el fin de una etapa de 5 años junto a la escudería de Emanuel Moriatis. Su trayectoria en las categorías de la ACTC ha sido meteórica y consistente:

  • 2020 (TC Pista Mouras): Debutó el 9 de febrero con un Torino del Coiro Dole Racing. Logró el subcampeonato.
  • 2021 (TC Mouras): Se sumó al Moriatis Competición con Ford. Fue subcampeón.
  • 2022-2023 (TC Pista): Terminó 3° en el campeonato general en sus dos primeros años.
  • 2024 (TC Pista): Peleó el título y obtuvo el subcampeonato que le valió el pase al TC.
Olmedo en el podio con Lambiris y Faín.
Olmedo subió al podio en su año debut en el TC. Fue en Termas de Río Hondo, donde llegó 2° entre Lambiris y Faín. (ACTC)

En su temporada debut en el Turismo Carretera, Olmedo demostró una rápida adaptación. Logró clasificar a la Copa de Oro en su primer intento y subió al podio en Termas de Río Hondo (fue 2°). En la última fecha disputada en Toay, finalizó 8°, ratificando su nivel antes de este cambio de rumbo en su carrera deportiva.

Volver al botón superior