TC 2025: más ascensos y cambios de marca
La CAF de la ACTC emitió un comunicado autorizando el pase al TC a Jerónimo Teti y el cambio de marca a otros 2 pilotos. Te contamos todos los detalles.

La CAF de la ACTC publicó anoche un comunicado de prensa anunciando varias novedades en el Turismo Carretera. En primer lugar, le otorgó el pase a la “máxima” a Jerónimo Teti. A su vez, autorizó el cambio de marca a Agustín Martínez y Augusto Carinelli.
En el caso de Teti, el Ente Fiscalizador decidió otorgarle el ascenso para que ocupe el lugar de Rudi Bundziak quien desde el año pasado está habilitado a correr en el TC pero por cuestiones presupuestarias no puede hacerlo. De este modo, el piloto de 46 años hará su estreno a bordo de un Torino NG atendido por su propio equipo.
Así, el representante de Lobería se convertirá en el 9º debutante que tendrá la popular categoría en este certamen. Los otros son Hernán Palazzo y Jeremías Olmedo, campeón y subcampeón del TC Pista 2024, Diego Azar, Matías Canapino, Nicolás Impiombato, Ignacio Faín, Jeremías Scialchi y Alfonso Domenech.

Más cambios de marca
En otro punto del comunicado, la CAF anunció la autorización de cambio de marca a Agustín Martínez, Augusto Carinelli y Martín Serrano. El Gurisito se baja del Toyota Camry NG que estrenó en la 10ª fecha en Buenos Aires para correr con el Ford Mustang que estrenó su padre, Omar Martínez, en la carrera en el “Gálvez”. Por su parte, Carinelli dejará el Dodge Challenger que utilizó desde la 13ª fecha del 2024 en San Nicolás y afrontará el próximo torneo con un Toyota Camry NG.

De este modo, son 7 los pilotos que recibieron el permiso para cambiar de marca antes de iniciar la temporada. Anteriormente autorizaron a Marcos Landa (Torino a Chevrolet Camaro), Otto Fritzler (Dodge Challenger a Toyota), Nicolás Bonelli (Chevrolet Camaro a Ford Mustang), Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro a Dodge Challenger), Tobías Martínez (Torino a Toyota) y Augusto Carinelli (Dodge Challenger a Toyota).