Turismo Carretera

TC 2024: cuántos pilotos correrán con los nuevos modelos

Para la próxima temporada del Turismo Carretera se esperan más de 20 autos de nueva generación. Hasta el momento hay 8 pilotos confirmados y 13 que tienen la intención de estrenar sus unidades durante el torneo.

La nueva era del Turismo Carretera ya está en marcha. Y frente a este panorama, pilotos y equipos diagraman la construcción de los autos de nueva generación de cara a la temporada 2024. Hasta el momento, hay  8 corredores que ya tienen confirmado el estreno de sus nuevas unidades para la 1ª fecha del campeonato, mientras que hay otros 13 que podrían hacerlo en el transcurso del certamen.

Entre los pilotos que –a priori- presentarán sus flamantes unidades el 24 y 25 de febrero en El Calafate están el campeón Mariano Werner  (Ford Mustang), Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), Germán Todino (Ford Mustang), Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), Gastón Ferrante (Toyota Camry), Nicolás Trosset (Ford Mustang), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Marcos Landa (Torino 2024). En el caso del uruguayo todo está supeditado a que el Toro se arme en tiempo y forma para esa fecha.

Por su parte, hay otros 10 pilotos que podrían comenzar el torneo corriendo con los autos actuales y meter el cambio con el transcurso de las fechas. Este es el caso de José Manuel Urcera que fue autorizado a pasar de Torino a Ford e inicialmente arrancará con el Falcon que dejó libre Otto Fritzler en el Moriatis Competición mientras aguarda que el equipo arme un Mustang.

Dodge GTX y Challenger en exposición.
Dodge actual de Trucco y el Challenger que usará en 2024. (SoloTC)

En la misma sintonía están Mauricio Lambiris (recientemente incorporado al Maquin Parts Racing), Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Nicolás Bonelli y Juan Tomás Catalán Magni quienes iniciaron el proceso de construcción de un Mustang Mach 1. En tanto que el DTA Racing, que construyó el prototipo del Ford, aún no resolvió si Alan Ruggiero será quien lo conduzca.  

Por el lado de los corredores que aspiran a correr con un Camaro están Facundo Ardusso (el plan es tener el auto listo para las últimas 5 o 6 fechas del campeonato), Ricardo Risatti (el LRD Performance solicitó las pieles del auto), Marcos Quijada (el Uranga Racing ya comenzó a construirlo), Leonel Pernía (su nuevo equipo, el RV Racing, lo pondría en pista en la 3ª fecha), Gastón Mazzacane y Sergio Alaux.

Trompa del Ford Mustang.
El Ford Mustang es el modelo que más autos tendrá en un comienzo del proceso de renovación del TC. (DTA Racing)

Cabe recordar que los Mustang, Camaro, Challenger, el Torino nuevo más el Toyota reactualizado van a convivir con los históricos Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge GTX y Torino durante los campeonatos 2024 y 2025. El objetivo de la dirigencia de la ACTC es que a partir del certamen 2026 solo puedan participar los autos de nueva generación.   

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