El SSB Competición se prepara para arrancar el 2024
La escudería que dirigen Leandro Mulet y su padre Lito estará presente en el Turismo Carretera, TC Pick Up y TC Pista Mouras. Los planes del equipo.
El SSB Competición se prepara para competir en 3 categorías de la ACTC en 2024. Lo hará en el Turismo Carretera, TC Pick Up y TC Pista Mouras. La escudería que dirigen conjuntamente Leandro Mulet y su padre Lito, ultima detalles en los autos para iniciar su temporada. En diálogo con SoloTC, Lito detalló cuáles son los planes de la estructura para este 2024, en el que solo resta cerrar la butaca de la VW Amarok.
Por el lado del TC, Leandro (45 años) afrontará su 25ª temporada en la categoría a bordo del Dodge. Eso sí, recién comenzará el torneo a partir de la 2ª fecha en Viedma. “Estamos terminando de armar el auto, pero no vamos a llegar a El Calafate. Así que seguramente iremos a la 2ª fecha en Viedma. La idea de Leandro es poder completar todo el campeonato”, explicó Lito a este medio.
El equipo tuvo que recuperar el Dodge después del golpe que Leandro sufrió en la penúltima fecha de la “máxima” en Toay durante 2023. “Tuvimos mucho trabajo después del toque que sufrió con Alan Ruggiero en La Pampa el año pasado. El auto pasó por el taller del Dole Racing, se arregló y se modernizó“, contó el director del team.
A su vez, la escudería con sede en Los Hornos (La Plata), ya tiene prácticamente listo el Chevrolet con el que Juan José Conde debutará en el TC Pista Mouras a partir de la 2ª fecha, el próximo 11 de febrero. “Es un auto que fue totalmente remodelado y al que le tenemos mucha fe. Va a llevar la motorización del equipo, a cargo de Leandro”, aclaró Lito a SoloTC.
A su vez, el SSB Competición mantiene conversaciones con distintos pilotos para ocupar la butaca de la VW Amarok para el TC Pick Up. “Calculamos que esta semana vamos a tener una definición”, manifestó Mulet. El plan del equipo es que la camioneta –que llevará la atención integral del team– esté presente en la apertura del calendario el 11 de febrero.
Las 3 unidades estarán bajo la dirección técnica de Fabián Fuentes y la motorización a cargo de Leandro Mulet, junto a sus habituales colaboradores. “En el taller somos 8 personas que trabajamos codo a codo. Con mucho esfuerzo pudimos modernizar nuestras instalaciones y adquirir nuevos equipamientos para estar a la altura del profesionalismo que se requiere. Creo que vamos a tener un muy buen año”, concluyó Lito, que junto al resto del equipo apuestan a tener una gran temporada en las categorías ACTC.
Por Ariel Caltana
STC Content Lab para SSB Competición