Turismo Carretera

El Sprint Racing cambia de preparador en TC y TC Pista

Desde este fin de semana en Paraná los Torino de Nicolás Cotignola (Turismo Carretera) y Gustavo Micheloud (TCP) contarán con los motores de Martín Costanzo, quien reemplaza a Machete Esteban. Así, ambos Torino tendrán la misma preparación que el Dodge de TC Mouras de Luciano Cotignola.

Los motoristas siguen siendo la variable de ajuste de los pilotos y equipos de Turismo Carretera en la temporada 2021. El Sprint Racing también optó por cambiar de preparador para lograr un salto de competitividad en la potencia de sus impulsores: los Torino de Nicolás Cotignola, que corre en TC, y de Gustavo Micheloud, que lo hace en el TC Pista. 

La escuadra con sede en La Reja (Moreno, Gran Buenos Aires) prescindió de los servicios de Marcelo Esteban y desde la 5ª fecha en Paraná contará con la preparación de Martín Costanzo. “Sí, vamos con Martín Costanzo. Cambiamos porque los motores no andaban. Micheloud también cambia”, le confirmó Nicolás Cotignola a SoloTC

Machete Esteban se había convertido en el motorista de Nico para el comienzo de la temporada 2020. En las 13 carreras en las que preparó el impulsor del Torino, el mejor resultado de Cotignola fue el 15º puesto logrado en Buenos Aires, el 4 de octubre pasado. 

Ahora, el piloto de Ituzaingó volverá a trabajar con Costanzo, el preparador con el que se consagró campeón de TC Pista en 2016, con 4 victorias en 16 carreras. También fue con quien dio sus primeros pasos en el TC, en 2017. La última vez que trabajaron juntos fue en San Luis 2019.   

Machete Esteban tiene 37 triunfos en el Turismo Carretera, todos logrados con Ford entre 2002 y 2019. Con los Cherokee nunca pudo ganar. Tras la desvinculación de Nicolás Cotignola, su único cliente en el TC es el Falcon de Juan Pablo Gianini

Consultado por el balance de estas 4 fechas, Cotignola fue categórico. “Fijate en el campeonato, muy bien no me fue, jeje. Pero bueno, vamos a tratar de revertir la situación de acá a fin de año. En la parte del chasis estamos bien con Cristian Ávila”, dijo quien se ubica 39º en el certamen, producto de un 18º puesto (La Plata) y 3 abandonos. 

El Sprint Racing, con motorista único

Sprint Racing cambio preparador TC TC Pista
El Dodge de Luciano Cotignola tuvo buenos resultados en el TCM con los motores de Costanzo. (ACTC)

Nicolás Cotignola y Gustavo Micheloud apostaron por el mismo preparador que tiene Luciano Cotignola, el piloto del Sprint Racing en el TC Mouras. El hermano menor de Nicolás está 7º en el torneo de TCM, con un 5º lugar en la 4ª fecha como labor más destacada.

Micheloud, por su parte, está en la pelea por ingresar a la Copa de Plata del TC Pista. El chubutense se encuentra 17º en el campeonato, a 9,5 puntos de Cristian Di Scala (Dodge), el 12º. Su mejor resultado fue la 7ª posición en Buenos Aires, aunque en las otras 3 Finales no pudo arribar en el top 10.

Nicolás Cotignola es el 8º piloto que este año cambió de preparador en el Turismo Carretera. Antes lo habían hecho José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Juan Bautista De Benedictis, Valentín Aguirre, Carlos Okulovich y Diego Ciantini

Sprint Racing cambio preparador TC TC Pista
Nicolás Cotignola busca cortar en Paraná una racha de 3 abandonos consecutivos. (Prensa Sprint Racing)

Artículos relacionados

Volver al botón superior