Cambiamos el formato, mantenemos el mismo ADN
Avanzamos con nuestra transformación digital: dejamos de imprimir la revista con la que fuimos líderes en ventas durante 15 años y volcamos todos nuestros recursos a nuestra web.
Cambiamos el formato, pero mantenemos el mismo ADN de siempre. No es un slogan, es un compromiso que asumimos cuando decidimos avanzar con nuestra transformación digital. Proceso que comenzó hace un tiempo y que habíamos proyectado consumar en 2020.
El contexto del COVID-19 no permitió acelerar el plan: dejamos de imprimir la revista en papel -con la que fuimos líderes en ventas durante 16 años- para volcarnos definitivamente a nuestra web como principal plataforma y conservamos el formato revista en su versión digital (desde ahora con una salida mensual).
Venimos trabajando en este proceso desde hace mucho tiempo. El desarrollo de la web nos demandó varios meses para ajustarlo a los estándares que queríamos. Nos capacitamos durante los últimos años para lograr mejores resultados en el formato digital y poder potenciar nuestros contenidos.
En los primeros meses de este año pudimos comprobar que tomamos el camino correcto. Las métricas de la web, que estrenamos en diciembre de 2019, reflejan que estamos llegando a muchos lectores más. Pero muchos más. El feedback con la gente es más fluido, más directo, más estrecho. Y el eco de nuestras notas es más fuerte.
Nos comprometimos a replicar en la web el rigor periodístico que teníamos en la revista de papel y el placer por contar historias inéditas. De seguir mostrándote la “máxima” desde adentro, con el mayor profesionalismo.
En esa línea, entonces, es más acertado decir que migramos de formato… La transformación digital es la nueva normalidad. Y nosotros ya estamos embarcados en ella. Los medios de comunicación han cambiado y las reglas de juego, también.
Espero que nos sigan apoyando en esta nueva etapa, con un formato digital acorde a estos tiempos y a las tendencias adoptadas por los nuevos consumos. Una nueva etapa en la que mantendremos nuestro ADN de siempre, con el mismo éxito de siempre.
Gonzalo Giorgi
Director periodístico