SoloTC: 20 años junto al Turismo Carretera
El 4 de mayo de 2004 llegó a los kioscos la 1ª edición de SoloTC, una revista de 64 páginas dedicadas a mostrar desde adentro el mundo del Turismo Carretera. Hoy cumplimos 2 décadas, bajo otro formato, pero con el mismo ADN.
Hoy, 4 de mayo, SoloTC cumple 20 años como el único medio que cubre exclusivamente Turismo Carretera y categorías ACTC. Un proyecto periodístico ambicioso, que resistió ya 2 décadas siendo fiel a su misión de mostrar y contar qué pasa en la “máxima” -como nosotros la bautizamos- desde adentro, pero también de una manera distinta y profunda. Como especialistas.
La pasión con la que abordamos el trabajo periodístico caló rápido en el público del TC que nos adoptó como referentes y nos convirtió en líderes en ventas (con la revista) y líderes en audiencia (actualmente en la web). Y esa fidelidad con el público también se apreció en los autódromos, donde centenares de banderas lucieron nuestro logo, algo que nos llena de orgullo y nos permite afirmar que nos metimos en el corazón de la gente. Nos quedamos claramente con eso como el principal logro, porque en definitiva hacemos lo que hacemos para la gente.
El 10 de marzo de 2020, antes que irrumpiera la pandemia de COVID-19 en el país, salió la última edición de la revista SoloTC en papel. La número 251, con la cobertura de la 2ª fecha en Neuquén. Atrás quedaron 16 años de liderazgo en ventas, tiradas de 20.000 ejemplares, récord de más 15.000 revistas vendidas (auditado por IVC), unos 5.500 kilos de papel usados por edición, CD iniciales con 450 MB de archivos entregados a imprenta, pautas de 64 páginas, 31.000 caracteres escritos por edición y 6000 fotos por fin de semana de competencia. Mientras que el lunes 30 de noviembre de 2020 salió la última edición digital (en PDF) de la revista de SoloTC, que desde que empezó la pandemia en el país la publicamos liberada, sin costo, con frecuencia mensual.
Desde entonces somos 100% digitales a través de www.solotc.com.ar. La transformación digital nos atravesó y la afrontamos con solvencia. Casi sin nostalgia y sí con mucha confianza. Cambiamos de formato, pero mantenemos el mismo ADN. Y hoy, 4 años después, esa fórmula nos permitió ser líderes de audiencia en este nicho, rompiendo récords. Cerramos 2023 con más de 3.8 millones de visitas a la web en 30 días y abrimos esta temporada 2024 de TC con 1.3 millones de visitas durante el fin de semana de cobertura de la 1ª fecha en El Calafate. Seguimos en pleno crecimiento y aún nos queda mucho por aprender en este nuevo formato para continuar mejorando.
Vamos a seguir haciendo periodismo para la gente, generando contenidos de calidad y actualizándonos a las nuevas tendencias de consumo. Redoblando el gran desafío y esfuerzo que implica ser el único medio independiente abocado a una categoría nacional. Apuntalados, claro, por las empresas que apuestan en nosotros, algunos desde hace muchos años. ¿Vamos por 20 años más? Vamos.