Turismo Carretera

TC: Silva regresa al equipo de Giallombardo

Juan Manuel Silva y Mauro Giallombardo vuelven a trabajar juntos. El chaqueño regresa al equipo del quilmeño para conducir el Ford con el que ganó en el cierre 2019 de Turismo Carretera.

Lo que Mauro Giallombardo le adelantó a SoloTC finalmente pudo concretarlo. Logró convencer a Juan Manuel Silva para que no se retire y el chaqueño vuelve al MG Racing, equipo con el que disputó la temporada 2019 del Turismo Carretera y con el logró su última victoria en el GP Coronación de ese año en Neuquén.

“El Pato no quiere saber más nada con seguir, tiene ganas de largar todo y retirarse. Voy a intentar convencerlo, me gustaría volver a tenerlo en el equipo”, le afirmó Giallombardo a STC el 6 de agosto luego de que Alan Ruggiero se alejara de su team. El propósito de La Rana prosperó y Silva regresó a su equipo.

Para concretar su regreso a la estructura quilmeña, fue determinante la chara que Silva mantuvo con Laureano Campanera, propietario del Donto Racing, equipo con el cual disputó las 2 fechas que se disputaron este año en el TC. “Me senté a hablar con Laureano como amigo y después de charlar un rato me dijo que me entendía y que tenía que volver con Mauro”, relató el Pato.

El render del Ford del Pato Silva
Así lucirá el Falcon del chaqueño, que llevará el 111 en los laterales. (Foto: 129 Equipo)

Tras reconocer que en un momento de la pandemia no extrañó estar arriba de un auto de carrera y que pensó en comenzar a trabajar en otra cosa, Silva volvió a sentir atracción para continuar. “Volver a subirme al coche con el que gané mi última carrera fue una motivación muy importante. Para un deportista eso es fundamental. Hoy la llama está intacta”, relató el chaqueño de 47 años.

El 23 de agosto se cumplieron 22 años del debut de Silva en el TC. Fue en el “Roberto Mouras” de La Plata, con victoria incluida. En total disputó 319 carreras (todas con Ford), de las cuales ganó 15. Fue campeón en 2005.

“Sueño con que el Pato vuelva a ganar una carrera y, por qué no, un campeonato más en el TC antes de su retiro. Me llena de orgullo verlo con mi auto, con mis colores. Mi espíritu está en ese auto.”, expresó Giallombardo, feliz por el retorno de Silva. El equipo técnico sigue conformado con Alejandro Garófalo en el motor y Juan Manuel Bouvier en el chasis.

Mauro y Néstor Giallombardo junto a Juan Manuel Silva
Una charla que se repetirá, protocolos mediante. (Foto: J. Marchesin/SoloTC)
Volver al botón superior