TC Pista

TCP: Salse tiene COVID-19 y está en duda para Concepción

El piloto de Chevrolet, que está 9º en el campeonato de TC Pista, tendría el alta justo el día anterior a que comience la actividad en la pista entrerriana. “Soy consciente de que si no estoy en óptimas condiciones, no voy a correr, por más que tenga el alta médica”, le dijo a SoloTC.

Sebastián Salse (29 años) se contagió de COVID-19 y su presencia en la 4ª fecha del TC Pista, que se llevará a cabo el 17 y 18 de abril en Concepción del Uruguay, no está asegurada. “El lunes arranqué con un dolor de cabeza, me hice el hisopado y el martes me dieron el resultado positivo”, le contó el piloto de Chevrolet a SoloTC.

Tengo un poquito de dolor de cabeza, es el único síntoma. No tengo decaimiento ni nada parecido, así que le doy al simulador todo lo que puedo”, dijo el representante de Juan Bautista Alberdi (Buenos Aires), que transita el aislamiento junto a su novia, que también dio positivo. 

Salse indicó que si no hay complicaciones, recibiría el alta justo el viernes antes de la carrera en Concepción del Uruguay. “Espero transitarlo así y que no se complique. Pero soy consciente de que si no estoy en óptimas condiciones, no voy a correr, por más que tenga el alta médica. Me tomo las cosas con mucha responsabilidad”, manifestó.

En medio de una pandemia que apela al cuidado individual en pos del beneficio general, la actitud de Salse es digna de ser resaltada. “Me cuido bastante, tomo precauciones con el fin de no propagar la enfermedad, pero me tocó igual. Conozco mucha gente que no se cuida y ha tenido suerte y no se contagia”, sostuvo.  

Salse y su alentador comienzo de temporada

Ojalá pueda correr en Concepción. En esta etapa tenemos que llegar y sumar”, dijo el piloto del Hermanos Álvarez Motor Sports. Salse sabe que tiene que aprovechar la posibilidad de competir en un circuito que ya conoce. “Sería el último circuito de los confirmados que conozco, porque en Paraná y Concordia no corrí nunca y será más complicado por el poco tiempo para entrenar que hay”, razonó.

Es que Salse es uno de los 13 pilotos que este año ascendió al TC Pista. Pese a eso, se ubica 9º en el campeonato. “Estoy sorprendido porque anduvimos mejor de lo que esperábamos. Venimos haciendo un gran trabajo con los hermanos Álvarez, los hermanos Bonelli en los motores y con Pedro Viglietti en la asistencia técnica”, aseveró.

Salse fue 5º en La Plata, 16º en Buenos Aires y 10º en San Nicolás. “En el ‘Gálvez’ estábamos para llegar entre los 10 pero tuvimos un problema con la batería -destacó y agregó-. Tengo una buena herramienta y el auto es regular pero es difícil mantener el nivel por eso estamos trabajando mucho”.

Salse Covid TC Pista Concepción
Salse es uno de los 5 pilotos que este año ascendieron al TCP que está en el grupo de los 12. (ACTC)

Los objetivos para su primer año en TCP

Salse considera que su buen comienzo de temporada “nos deja la vara un poquito alta y eso nos hace exigirnos aún más. Soy consciente de las dificultades que hay para subir al TC, así que me gustaría ir viendo cómo se da la temporada. No me desespero, sé que es un año de adaptación y el primer objetivo es clasificar a la Copa de Plata”.

Para alcanzar esa meta, el piloto del Chevrolet Nº 55 entiende que tiene que seguir adaptándose al auto de TC Pista, que tiene sus diferencias con el de TC Mouras. “La mayor potencia y la falta de carga aerodinámica se notan bastante”, describió.  

Mejorando un poquito en cada área podemos estar firmes para ser candidatos. Nos faltan esas 3 o 4 décimas, que son las más difíciles de descontar. Siento que si seguimos así, entre los 10 primeros, podemos dar el batacazo”, concluyó Salse, que empezó a correr por la insistencia de Nerina Pichini, hermana de Mauro, el expiloto de TC que falleció en un accidente aéreo en 2012.

Salse Covid TC Pista Concepción
La Chevy de Salse cuenta con la asistencia técnica de Pedro Viglietti. (Prensa Salse)

En el TC Pista Mouras, Sebastián Salse disputó 15 carreras en 2018 (10 con Ford y 5 con Torino) con el Pereiró Motorsport, logró 3 podios (siempre 3º), 1 pole position y terminó 5º en el campeonato. Desde 2019, cuando ascendió al TC Mouras, corre con Chevrolet. Fue 16º en su 1º torneo (9 competencias con el Pereiró Motorsport, 2 con el JM Motorsport y 5 con el Benavídez Racing) y 11º en su 2º certamen (Benavídez Racing). En total, participó en 25 competencias de TCM, con un 6º puesto como mejor resultado.

Volver al botón superior