El equipo SAP Team llega al TC en el 2023
La escudería recibió la licencia por parte de la ACTC para desembarcar en el Turismo Carretera. En estos días se definirá quién será el piloto de la Dodge.
El SAP Team recibió la licencia por parte de la ACTC para convertirse oficialmente en un equipo de Turismo Carretera a partir del 2023. La escudería dirigida por Juan y Florencia Garro planea desembarcar en la “máxima” con 1 de los 3 Dodge que tienen dentro de su estructura. Por el momento no anunciaron quién será el piloto que forme parte del proyecto teceísta.
De este modo, la escudería con sede en Rosario, creada a fines del 2019, cumplirá el deseo de formar parte de la categoría más popular de la Argentina. El nombre del piloto que se subirá a la Dodge lo tienen guardado bajo un estricto hermetismo. Aunque trascendieron candidatos: uno podría ser Federico Pérez, que ya corrió en el TC en 2019, pero se bajó por falta de presupuesto.
También sonó la opción de Humberto Krujoski, que compite dentro del SAP Team en el TC Pista. El piloto correntino pidió el pase el año pasado para ascender al TC, pero no fue autorizado. Lo que sí está confirmado es que la motorización del Dodge estará a cargo de Alfredo “Gardelito” Fernández y su hijo Nicolás, que trabajan dentro de la estructura desde el desembarco a las categorías divisionales de la ACTC.
Cómo sigue el equipo en el resto de las divisionales
En el resto de las categorías, el panorama del SAP Team es bastante más claro. Aunque obviamente restan definir cuestiones presupuestarias, en el TC Pista continuaría Franco De Benedictis (Dodge), quien se sumó al equipo durante este certamen. También se sumaría Gaspar Chansard que ya tiene casi abrochado su ascenso del TC Mouras.
Al TCM subirá Lucio Calvani, actual piloto del equipo en el TC Pista Mouras. El santafesino continuaría corriendo bajo la estructura del Galarza Racing, escudería con el que el SAP Team formó una alianza estratégica. Mientras que a la categoría menor de la ACTC podría incorporarse Alfredo Esterkin quien actualmente corre en la Fórmula 3 Metropolitana.
Según contó Juan Garro, en el TC Pick Up seguirán Federico Pérez y Ayrton Londero. Ambos corren este año con sendas Ford Ranger que son atendidas por el De Bonis Racing, otro de los equipos que también tiene un vínculo estratégico con el SAP Team.
A su vez, también resta definir quiénes integrarán el plantel de pilotos en la Fórmula 3 Metropolitana. Actualmente compiten bajo la atención del equipo Esterkin, Sofía Percara y Ramiro Zago.