Turismo Carretera

El SAP Team se expande y le apunta al TC en 2022

Comenzó la construcción de un Dodge que será para Ian Reutemann, si es que el santafesino logra el ascenso al Turismo Carretera. De todos modos, ya hubo charlas con otros pilotos interesados. Además, junto al D’Bonis Racing proyecta un taller nuevo y más grande en Rosario.

El SAP Team, que ya tiene presencia en la F3 Metropolitana, el TC Pista Mouras, el TC Pista y el TC Pick Up, planea sumarse desde la temporada 2022 al Turismo Carretera. Para ello, concretó la compra de un Dodge 0 km, cuya estructura será entregada por Talleres Jakos en los próximos días. 

“Primero será enviada a Arrecifes para su enchapado y luego la llevaremos al taller del D’Bonis Racing en Rosario”, le contó Juan Alfonso Garro, responsable del SAP Team, a SoloTC. “La idea es que ese auto corra en TC el año que viene. Si Ian Reutemann logra el pase al Turismo Carretera, será para él. De lo contrario, veremos”, agregó.  

Garro reveló que “hubo charlas sin compromisos con varios pilotos que preguntaron por el auto” y que por ahora no hay definiciones al respecto. Hoy el SAP Team tiene en sus filas un piloto con licencia para correr en TC: Federico Pérez, que está compitiendo en el TC Pick Up. 

Me gusta mucho como piloto, pero el problema que tiene Fede es que no logra reunir el presupuesto necesario para el Turismo Carretera. Pero sería muy lindo que pudiera correr en TC o en TC Pista con nosotros”, explicó Garro. El director del SAP Team no descarta que si Reutemann finalmente sigue en el TC Pista, el equipo tenga 2 Dodge en esa categoría en 2022.

El modelo de trabajo del SAP Team 

Reutemann TCP 2021
Ian Reutemann corre en TC Pista con un Dodge que estrenó en la 1ª fecha. (ACTC)

Aunque ya tenía antecedentes que lo vinculaban al automovilismo zonal y nacional, el SAP Team se constituyó como equipo a finales de 2019. Los primeros pasos fueron en la F3 Metropolitana y el TC Pista Mouras, con Ian Reutemann como piloto.

La idea es trascender en el camino de la ACTC. Buscamos pilotos con capacidad conductiva para proyectarlos al TCPM”, le dijo Garro a este medio. Y entre los pilotos actuales de la F3 destacó a Enzo Torres. “Es un chico de 15 años que anda muy bien. Es un excelente piloto. Es impresionante el interés que tiene en probar en todo lo que pueda”, afirmó. 

Este año, el SAP Team está asociado a otros 2 equipos y tiene 7 pilotos en 4 categorías distintas. Federico Pérez (Gurí Martínez Competición) está en el TC Pick Up y Gaspar Chansard (Galarza Racing), en el TCPM. En tanto, el D’Bonis Racing se ocupa del Dodge de TC Pista de Ian Reutemann y de los F3 de Sofía Percara, Enzo Torres, Lucio Calvani y Alfredo Esterkin.

Los 3 pilotos del SAP Team que compiten en las categorías de la ACTC están clasificando a su respectiva Copa. Federico Pérez (Ford Ranger) está en el TC Pick Up y Ian Reutemann (Dodge) se ubica en el TC Pista. En tanto, Gaspar Chansard (Dodge), el único que ganó, también se encuentra en el TC Pista Mouras.

Los planes de expansión

La filosofía de trabajo del SAP Team podría variar en el futuro. Los planes de ampliación podrían derivar en que el D’Bonis Racing, equipo rosarino propiedad de Julio De Bonis, socio de Garro, asuma un mayor volumen de trabajo.  

Juan Garro precisó que “desde hace algunas semanas empezamos a darle forma a un proyecto para tener un taller nuevo y más grande que nos permita albergar los 4 F3 Metropolitana, los 2 Dodge y la TC Pick Up. Una vez que lo tengamos, resolveremos cómo seguir”.

Lo que está confirmado es el vínculo con el Galarza Racing, que alistará los autos del SAP Team que compitan en TC Pista Mouras y TC Mouras. Y que todos los motores para las categorías de la ACTC serán responsabilidad de Alfredo “Gardelito” Fernández

Federico Pérez TCPU 2020
Federico Pérez, con experiencia en el TC pero sin presupuesto para la categoría. (ACTC)
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