TC Pista Pick Up

Santiago Piovano: “Fue un año de mucho aprendizaje”

Santiago Piovano analizó su temporada en el TC Pista Pick Up donde logró clasificar a la Copa de Plata. A su vez ya proyecta la temporada 2025.

Santiago Piovano (29 años) fue uno de los 15 clasificados a la 1ª edición de la Copa de Plata Shell Helix del TC Pista Pick Up. A bordo de una Toyota Hilux del Midas Carrera Team, el piloto cordobés tuvo su primera experiencia en la categoría de camionetas. Y pese a que no pudo finalizar la temporada por cuestiones presupuestarias, destacó que “fue un año de mucho aprendizaje”.

En total disputó un total de 8 carreras, con un 6º puesto como mejor resultado obtenido en la 6ª fecha del campeonato disputada en La Plata. Y con cierta regularidad logró el primer objetivo que era meterse en la zona de definición del campeonato. No obstante, apenas pudo disputar la fecha apertura del minitorneo ya que luego debió bajarse por cuestiones económicas.

“Yo creo que la suerte no nos acompañó este año. Me complicó entrar a la Copa de Plata y sufrir la rotura de una válvula en la apertura del minitorneo. Eso me afectó no solo en lo deportivo sino también en la parte presupuestaria porque lamentablemente no pude seguir corriendo y terminar el campeonato como yo hubiera querido”, le dijo Piovano a SoloTC.  

Piovano en el medio del pelotón.
Piovano corrió con una Toyota Hilux del Midas Carrera Team. (PR. Piovano)

De todas maneras, y pese al traspié presupuestario, destacó que “el balance de la temporada es bastante bueno desde lo personal. Veo que fue más lo que logré aprender que lo que se pudo plasmar en los resultados. La verdad es que en muchas ocasiones los resultados no llegaron por errores de distinta índole. Incluso a veces me equivoqué yo en el afán de aprender”.

No obstante, Piovano destacó que se midió mano a mano con pilotos que tienen más experiencia. “Yo tuve que atravesar el lógico proceso de adaptación con una camioneta que tiene otras características con respecto a un auto de TC Mouras. Y tuve que medirme con rivales que tienen otro timming porque corren en otras categorías durante los fines de semana. Y eso claramente influye en la performance”, manifestó.

Piovano sonriendo.
El cordobés negocia con varios equipos su retorno al TCPPU. (PR. Piovano)

Con el foco puesto en 2025

Estos meses sin actividad le sirvieron a Piovano para ir proyectando su retorno a la categoría para la próxima temporada. En ese sentido, Santiago adelantó que recibió ofrecimientos de algunas escuderías de cara a su 2º año dentro de la divisional menor de las camionetas. “La idea es continuar en la categoría porque me gustó mucho. Además siento que con todo lo aprendido este año, el 2025 puede ser muy bueno”, afirmó.

Camioneta de Piovano.
Su mejor producción fue un 6º puesto en la 6ª fecha. (PR. Piovano)

“Que haya conversaciones con algunos equipos es muy bueno porque eso significa que valoran lo que hice este año. Realmente me faltó muy poco para poder plasmar en resultados el aprendizaje que tuve. Porque me gustaría tener una continuidad, porque estoy seguro que los resultados van a llegar. Estoy muy ilusionado pensando en el próximo campeonato”, concluyó.

Volver al botón superior