Turismo Carretera

Mangoni: “Los de la punta me sacaron un distancia abismal”

Santiago Mangoni analizó su actuación en la apertura de la Copa de Oro del Turismo Carretera donde finalizó 2º tras las exclusiones de 3 rivales. Eso sí, reveló que “en la carrera no veía a los 2 de adelante”.

Santiago Mangoni cruzó la línea de meta en el 5º puesto de la Final en la apertura de la Copa de Oro RUS que se disputó este domingo en San Luis. No obstante, luego de las exclusiones por Técnica de Manu Urcera (Ford Mustang), Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), el piloto del Chevrolet Camaro accedió al 2º escalón del podio detrás del ganador Julián Santero (Ford Mustang).

Con este resultado, el representante del Canning Motorsport no solo consiguió su mejor performance en su 2ª carrera con el modelo de Nueva Generación (había sido 2º en la 9ª fecha en San Juan con una Chevy) sino que además quedó como escolta de Santero en la tabla de posiciones del minitorneo, a 28 puntos del líder y con la obligación de conseguir la victoria reglamentaria que lo habilite a pelear el título de campeón.

El balcarceño vivió de cerca todo lo que se vivió en el recinto técnico tras las denuncias que realizaron Esteban Gini y Federico Iribarne contra los autos de los 4 primeros. De hecho, su auto también fue revisado por el departamento técnico encabezado por Alejandro Iuliano, aunque en su caso no por la denuncia que efectuaron sus colegas sino porque le tocó por sorteo.

Chevrolet Camaro de Mangoni.
Mangoni lleva 2 carreras a bordo del Camaro del Canning Motorsport. (PR Mangoni)

Con el resultado consumado, y tras pasar la Técnica sin objeciones, el Grandote habló con los medios y dijo que “tengo 2 visiones de la carrera. Una es muy buena porque terminé saliendo 5º en pista y fui el mejor de la marca. Pero si tengo que mirar el vaso medio vacío tengo que decir que quedé a un ‘rato’ de la punta. No estuve lejos, quedé a un rato. Después del 2º pace car ni siquiera veía a los de la punta. Me sacaron una distancia abismal”.   

Santiago contó que “largué y me fui peleando con Trucco bastante tiempo, y vi que Facundo Ardusso iba un  poquito más adelante. Pero a los 2 primeros no los vi. Obviamente vengo concentrado en mi trayectoria, mi rival y también en el espejo, no es que voy mirando el horizonte. Pero bueno, en una carrera que venía 4º o 5º no veía a los 2 primeros…”.  

Efectivamente, esa sensación que percibió Mangoni en la pista se reflejó también los relojes, ya que arribó a poco más de 14 segundos por detrás de Santero. “Creo que con ese potencial que mostró, regulando, puede tener grandes resultados. Pero bueno, él salió 2º en la carrera anterior, ganó la Etapa Regular, vino a San Luis y estuvo adelante todo el fin de semana. No asombra que haya ganado como ganó”, manifestó.

Poniendo el foco en su actuación individual, Mangoni mostró su conformidad con la performance que mostró el Camaro a lo largo de todo el fin de semana. Pero aunque reconoció que su auto va bien, también afirmó que no tiene mucho más potencial para exprimir. “El auto anda bien. No es que vengo manejando de costado, de trompa o patinando. Pero bueno, para ir 1 segundo más rápido como van ellos no puedo”, concluyó.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior