Turismo Carretera

Mangoni y el nuevo TC: “Es una cuestión de adaptarse a lo moderno”

Santiago Mangoni, protagonista en el campeonato del Turismo Carretera, se mostró a favor del ingreso del Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Dodge Challenger a partir de 2024, y consideró que es “una transformación como ya hubo varias”.

Desde que la ACTC confirmó que el Turismo Carretera va a tener nuevos modelos de autos a partir de 2024 con el ingreso del Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Dodge Challenger, la expectativa es grande. Santiago Mangoni, que está en el campeonato y es el mejor Chevrolet posicionado en la tabla, se mostró a favor de esta evolución y espera resolver cómo afrontará la misma.

“Tarde o temprano esto era algo que iba a pasar y está bueno ser parte de la transición. Para los que nos gusta el TC como público, en mi caso como piloto, y para todos los que están alrededor de la categoría, esperamos que todo salga bien. Es una cuestión de adaptarse a lo moderno, va a pasar y va a ser una transformación de TC como ya hubo varias”, analizó Mangoni para SoloTC.

El piloto de Balcarce se mostró muy entusiasmado con los modelos de Camaro, Mustang y Challenger que estuvieron circulando, más allá de que todavía no hubo una presentación oficial de la ACTC ya que se está trabajando con los diseños en 3D. “Uno ve los diseños y parecen muy lindos con la carrocería original. Supongo que deben tener estudiado cómo van a convivir la Chevy con el Camaro y el Mustang con el Falcon, y así con el resto de las marcas”, agregó Santiago a SoloTC.

Chevrolet Camaro de TC.
A Mangoni lo entusiasmaron los diseños que aparecieron de los nuevos TC. (Bricco Design)

¿Con un Camaro en el JP Carrera?

Mangoni, que compite con una Chevy del JP Carrera -la de mayor regularidad en esta 8 fechas- y que ya tiene la victoria tras imponerse en Rafaela, aseguró que todavía no hubo charlas con el equipo pensando en armar un auto de la nueva generación.

“Entre la carrera de Rafaela y de Posadas se empezó a hablar de eso en el equipo, pero yo no estuve presente. A Posadas Gustavo Lema no pudo viajar porque están mudando el taller y seguramente estaremos hablando en las próximas carreras y le preguntaré qué idea tiene. Eso ya no depende de mí, sino del equipo a ver si quiere armar un Camaro y decidir qué piloto lo usa”, explicó el balcarceño en diálogo con este medio.

Podés leer: De Benedictis: por qué sí al Falcon y no al Mustang en 2024.

Volver al botón superior