Mangoni: “No hay que arriesgar de más por 1 punto o 2 y perder una buena cosecha”
Santiago Mangoni arrancó la Copa de Oro con un 8° puesto en San Luis que lo dejó 3° en el campeonato del Turismo Carretera y como el Chevrolet más firme a la hora de pelearle a los Ford de Mariano Werner y Julián Santero.
Hizo lo que la situación le demandaba: correr con la cabeza. Por eso, Santiago Mangoni logró rescatar un 8° puesto en San Luis con el Chevrolet del JP Carrera, en una Final en la que penó con un problema en la transmisión, pero de la que se pudo llevar buenos puntos para quedar 3° en la Copa de Oro del Turismo Carretera detrás de los Ford de Mariano Werner y Julián Santero. En los primeros 9 puestos del minitorneo, los únicos que tienen la victoria necesaria para pelear por el título es este trío.
“Caímos en el ritmo y nos enredamos al final por algo que se venía rompiendo en la transmisión de la Chevy. Por suerte nos dejó llegar y sumar buenos puntos”, aseguró Mangoni luego del 8° puesto de la Final en el Rosendo Hernández, donde -a su vez- clasificó 9° y terminó 3° en su serie en la 11ª fecha del Turismo Carretera.
El balcarceño fue claro sobre cómo encara esta Copa de Oro: sin desesperarse, ya que cuenta con la victoria reglamentaria. “Si el auto está para salir 5°, hay que estar 5°, si está para 10°, 10° y si está para ganar hay que ganar. No hay que arriesgar de más y por un 1 punto o 2 perder una buena cosecha. Pero para ganar una Copa de Oro tenés que estar, mínimo, entre los 5 en todas las carreras”, le explicó a SoloTC.
De todas formas, el piloto de Chevrolet sabe que tiene que pelear bien adelante para descontarle a lo líderes. “En nuestro caso tenemos que descontarle puntos a Werner y Santero. Así que hay que terminar adelante de ellos para descontar puntos y ser regular para tener alguna chance de ser campeón en la última carrera”, detalló.
Los Chevrolet y el reglamento
Una cuestión que abordó el piloto de Chevrolet es el cambio reglamentario en los autos de la marca que pasaron de tener un difusor de 32mm a uno de 38mm, beneficio que comenzó a correr desde la 7ª fecha en Rafaela la que, casualmente, ganó Santiago.
“Hablar del reglamento es difícil porque cuando este año le dieron a los Chevrolet muchos se quejaron, pero en la Copa de Oro solo somos 2 Chevrolet de 12. Siempre hubo más y es verdad que debieron haber otros adentro que por diferentes circunstancias no están, pero así y todo somos pocos y no es que estamos ganando todas las carreras. Así que lo que se nos dio estuvo bien”, afirmó Mangoni a SoloTC.
Para cerrar, Santiago le dijo a SoloTC que el año viene siendo positivo hasta el momento. “El balance hasta ahora es muy bueno, pudimos clasificarnos a la Copa una fecha antes, en Buenos Aires nos fue mal pero tranquilos por estar adentro, pudimos ganar dentro de la Etapa Regular, que es importante para no llegar a la Copa con la presión de ganar y siendo regular se puede pelear por el campeonato”, cerró.
Entrevista: Gonzalo Giorgi