Turismo Carretera

Mangoni: “Me resigné a ir lo más cerca de Werner por si le pasaba algo”

Santiago Mangoni se llevó un 2° puesto de Rafaela, que lo dejó 3° en la Copa de Oro y renovó sus chances de pelear por el campeonato del Turismo Carretera. El balcarceño admitió que el Chevrolet no estaba para darle lucha al Ford de Mariano Werner.

Santiago Mangoni (Chevrolet) tuvo un positivo fin de semana en la 13ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela, correspondiente al capítulo de la Copa de Oro RUS. El piloto del JP Carrera llegó 2° en la carrera, detrás del del sólido Mariano Werner (Ford), descontó 15 puntos su deferencia con el entrerriano en el minitorneo y renovó sus chances para soñar con el título.

“Seguimos prendidos en la Copa. El resultado es positivo por el funcionamiento del auto y porque fuimos protagonistas todo el fin de semana. Pero Werner estuvo un poco más rápido desde la clasificación y eso le permitió ganar en la Copa, que es muy importante. Estuvimos cerca y lo intentaremos en la próxima”, le contó Mangoni a SoloTC, luego devolver a subir al podio en Rafaela, donde había ganado este año en la 7ª fecha. 

El balcarceño, no tuvo chances de darle lucha a Werner, ni siquiera en los relanzamientos. “Cuando relanzás, en la primera vuelta ponés todo para hacerle una pequeña luz a tu rival y Mariano hacía eso. Yo iba a atrás a fondo y él me hacía 5 o 6 décimas en 2 vueltas. El ritmo de mi auto no era el mejor al final, se me iba mucho de cola y patinaba, y tenía miedo de sobrecalentar la goma y que surgiera algún inconveniente. Me resigné a ir lo más cerca de Werner por si le pasaba algo”, reconoció Santiago.

Chevrolet de Mangoni en la recta de Rafaela
Mangoni confía en el rendiminento de Chevrolet para pelear por la Copa de Oro. (ACTC/Alt/Cejas)

Mangoni clasificó 3° a 0s244 de Werner y ganó su serie, que fue la más lenta y lo ubicó en el 3° cajón de la grilla. Tras el 2° puesto en la Final, con los puntos cocechados, quedó 3° en la Copa a solo 6 de Julián Santero (2° en el minitorneo) y a 46 del líder Werner. Más allá de esto, su fin de semana en Rafaela le dejó la certeza de que tiene con qué darle batalla al entrerriano luego del opaco puesto 15 de la carrera pasada en San Nicolás. 

El auto y el ritmo estuvo como para pelearle el resto del campeonato. Estuvimos muy bien, se me habrán escapado 4 o 5 puntos porque él tuvo un fin de semana perfecto. Veo que con respecto al resto de los pilotos de la Copa estamos muy bien. Quedan 2 carreras en las que tengo que ser muy protagonista y, lamentablemente para Mariano, necesito que deje algunos puntos en Toay para llegar con más chances para la última. Hasta la última vuelta que tenga posibilidades voy a dar el 100%”, afirmó a SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior