Turismo Carretera

Mangoni: “Estamos trabajando para ser competitivos”

Santiago Mangoni tuvo un inicio de temporada complicado en el Turismo Carretera pero confía en que en Neuquén puede meterse en el pelotón de adelante.

Santiago Mangoni (34 años) arrancó complicado la temporada del Turismo Carretera y espera que la próxima fecha en Neuquén, el 6 y 7 de abril sea el inicio de la recuperación. El de Balcarce, que pasó de las filas del JP Carrera a Las Toscas Racing, confía en lograr en su Chevrolet el nivel que supo tener el año pasado. “El equipo tiene ganas y capacidad para revertir esto”, le dijo a SoloTC.

“Me hubiese gustado estar más adelante en este comienzo, pero estamos trabajando con Las Toscas para acomodarnos y ser competitivos, Tenemos un arranque complicado pero el equipo tiene la capacidad y las ganas para revertir esto”, aseveró Mangoni a SoloTC en la previa a la carrera en Centenario, donde espera sumar fuerte.

Es que el Gigante está 29° en el campeonato con 20,5 puntos, a 62 del líder Julián Santero (Ford), producto de un 19° puesto en El Calafate y de un abandono en la fecha pasada en Viedma. Y si bien en rendimiento no es el esperado, tampoco contó con cierta cuota de fortuna en ambas Finales. 

Chevy de Mangoni dobla con el Camaro de Risatti.
Mangoni venia avanzando en Viedma hasta que un toque con Lambiris lo obligó a abandonar. (PR Mangoni)

“En El Calafate rompí el motor el sábado y el domingo, en la Final, pinché una goma y eso complicó todo el fin de semana. En Viedma estuvimos un poco mejor en cuanto al rendimiento y en la carrera veníamos avanzando algunos puestos y aprovechando también algunos para llegar en una posición decorosa y sumar algunos puntos. Pero tuvimos un toque con Lambiris que nos obligó a abandonar”, detalló a SoloTC.

Tiene altas expectativas para Neuquén

Hay que recordar que, para esta temporada y debido a una alianza técnica, Santiago pasó del JP Carrera a Las Toscas Racing y paso a pilotar el auto que usó Christian Ledesma hasta la temporada pasada. Por eso sigue con la atención de Ariel Lucesoli, Alcides Piatti, Rafael Croceri y Juan Centurión, y continúa con los motores de Ezequiel Giustozzi. Y eso lo deja tranquilo en cuanto a lo que viene.

Chevy de Mangoni acelerando
En la próxima fecha en Neuquén, Mangoni confía en poder recuperar el protagonismo. (PR Mangoni)

“El equipo de trabajo es bastante similar y lo que tengo que terminar es de adaptarme al auto y que se parezca lo máximo posible al del año pasado. Entiendo que los resultados van a llegar por una cuestión lógica porque tenemos que funcionar bien como en los últimos años”, manifestó a SoloTC. 

En cuanto a la próxima carrera de la “máxima” en Neuquén, Mangoni confía en poder meterse en el pelotón de adelante. “De la 1ª a la 2ª carrera evolucionamos y creo que va a pasar lo mismo en Neuquén porque estamos haciendo algunas cosas en el auto para mejorar y esperemos que el motor siga funcionando bien. En El Calafate estuvimos lejos, en Viedma ya estuvimos un poco más cerca y ahora veremos si nos podemos arrimar para estar entre los 10 primeros”, cerró con SoloTC.

Volver al botón superior