Mangoni, el mejor de los autos tradicionales en el TC en Posadas
Santiago Mangoni fue el mejor de los autos tradicionales de Turismo Carretera al lograr un 5° puesto con la Chevy en la Final de la 8ª fecha en Posadas y se acomodó en la lucha por entrar a la Copa de Oro.
Santiago Mangoni (35 años) terminó 5° con la Chevy en la complicada Final del Turismo Carretera en Posadas y fue el mejor entre los autos tradicionales. El piloto del Canning Motorsports destacó la notoria mejora en el rendimiento del auto y se ilusiona con pelear por meterse entre los 12 de la Copa de Oro. Además, confirmó que la de San Juan será su última carrera con el modelo.
“Sacamos un buen resultado. Aprovechamos los inconvenientes de los rivales y demás, y nos sirvió para sumar bien. Supimos correr sin entrar en ningún roce innecesario y con la poca visibilidad que había logramos ir por arriba de la pista para sacar un resultado que nos sirve mucho”, aseguró Mangoni a SoloTC luego del 5° puesto en Posadas.
El balcarceño fue el mejor entre los autos tradicionales y otra vez se metió en el top 10, tal como había ocurrido con su 8° lugar en Concepción del Uruguay y el 6° en Rafaela. “En las últimas 3 carreras estuvimos en entrenamientos, clasificación, series y Final entre los 10 de adelante y eso va generando confianza en todos el grupo. Tenemos que seguir evolucionando un poquito más, sobre todo a la hora de clasificar, y ver si podemos pensar en pelear por ganar alguna carrera”, le explicó a SoloTC.
Sobre lo que apuntó el Gigante, en Posadas fue 12° y 8° en los entrenamientos, clasificó 12° a 0s431 de la pole position y quedó 4° en su serie. “El auto evolucionó tanto en el chasis como en el motor y nos fuimos acomodando. Hoy estamos en un nivel en el que, si bien todavía no siento que estoy para pelear y ganar una carrera, sí creo que estamos para meternos entre los 10 primeros”, remarcó a SoloTC.
Se despide de la Chevy en San Juan
Esta evolución de la Chevy llega en el momento en el que se define la Etapa Regular y San Juan, a la cual llegará 14° en el campeonato con 158,5 puntos, será la última carrera sobre este auto para luego subirse a un flamante Chevrolet Camaro del Canning Motorsports a partir de la 10ª fecha en Buenos Aires.
“La de San Juan sería la última fecha con la Chevy, que por suerte ahora está andando mucho mejor de lo que lo hacía a principios de año. Por lo que hablamos con el equipo, la idea es que en Buenos Aires ya estrenemos el Camaro”, cerró con SoloTC.