Turismo Carretera

Mangoni: “Después de ganar hay que correr para salir campeón”

Santiago Mangoni analizó su victoria en Rafaela, la 3ª en su cuenta personal dentro del Turismo Carretera. “Ahora la idea es ser regular para entrar al playoff”, le dijo a SoloTC.

Santiago Mangoni (34 años) tuvo su domingo perfecto en Rafaela. Es que el piloto de Chevrolet logró su 1ª victoria de la temporada (la 3ª en su historial), se llevó el premio de 4 millones de pesos que entregó la ACTC y se convirtió en el principal candidato que tiene la marca del moño dorado para pelear el campeonato.

Se puede decir que el representante del JP Carrera comenzó a construir el triunfo desde la clasificación del sábado. Es que a diferencia de la mayoría de los rivales de su grupo que optaron por dejar pasar el tiempo en los boxes, Mangoni decidió salir a girar solo sin depender de la succión de ningún auto, un factor que suele ser clave en el circuito rafaelino.

“Era una clasificación difícil, porque siempre pasa lo mismo en Rafaela. En 2022 me había pasado que por quedarme en boxes después no pude hacer la vuelta (NdeR: le quitaron el tiempo por no respetar la velocidad mínima en pista). Por eso este año decidí salir solo. Me salió bien porque mis rivales medio que se molestaron y me permitieron clasificar adelante sin succión”, le contó el balcarceño a SoloTC.  

Santiago clasificó 2º a solo 0s013 de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y se aseguró e lugar de privilegio en la largada de la 2ª batería. Carrera que tuvo que definir nada menos que con Mariano Werner (Ford). Ambos se rozaron en el ingreso a la chicana “1”, acción que le permitió al entrerriano saltar al 1º puesto, aunque unos metros más adelante, Mangoni hizo valer los caballos extras que ganó la marca con la implementación de un difusor más grande y recuperó la punta.

“Ahora Chevrolet se muestra más fuerte. Obviamente que en este circuito el último retoque reglamentario que nos dieron indudablemente favoreció, porque fuimos contundentes. Pero tanto Aguirre con Dodge como Rossi con Toyota nos corrieron bien en la Final”.
Mangoni a SoloTC

“Sabía que en la serie tenía un gran rival como Werner que es un piloto áspero, por eso corrimos a cara de perro los 2. Nos tiramos en la chicana ‘1’, nos rozamos, él quedó adelante, pero por suerte lo  pude pasar,  hacer una serie rápida y llevarme la victoria”, manifestó el balcarceño que se llevó la batería más veloz, condición que le permitió largar la Final desde la pole position.  

Chevrolet de Mangoni con Werner detrás.
Mangoni sumó 45 puntos y quedó a 9 de Castellano, líder del torneo. (ACTC)

En la carrera, Santiago sacó a relucir todo el potencial de la Chevy atendida técnicamente por Ariel Lucesoli y motorizada por Ezequiel Giustozzi. Dominó a lo largo de las 25 vueltas casi a voluntad. Primero aguantando la presión de Matías Rossi (Toyota Camry) y a partir del 7º giro relojeando en los espejos a su coequipier Valentín Aguirre (Dodge).

“Cuando estaba Matías atrás sentí que lo tenía controlado. Él venía intentando avanzar hasta que se pasó en la chicana y Valentín quedó 2º. Ahí sabía que iba a ser más difícil porque compartimos equipo y sé el potencial que tiene. Así que traté de ir a fondo todas las vueltas y no dejar nada para que él ni siquiera se acercara porque no quería motivarlo. Así que lo pude hacer bien y llevarme la victoria”, le contó a SoloTC.

Con el triunfo en el bolsillo, y afianzado en el 6º puesto del campeonato a solo 9 puntos del líder Jonatan Castellano (Dodge), Mangoni le aseguró a este medio que “ahora cambia un poco la cabeza. Siempre dije que después de ganar hay que correr para salir campeón. Sumar, ser regular e intentar llegar en todas las carreras, primero para entrar al playoff  y después para pelear el título…”.   

Volver al botón superior