TC Pista

Álvarez y el subcampeonato para llegar al TC

Luego de 4 años en el TC Pista, el piloto de Dodge alcanzó el subcampeonato y el anhelado ascenso al Turismo Carretera. Lo hizo con el JP Carrera, el equipo donde lleva 5 años y medio.

Un par de veces había estado cerca de cumplir el objetivo de llegar al Turismo Carretera y no se le había dado. Pero Santiago Álvarez (23 años) jamás perdió la calma. Y siempre mantuvo su apuesta por el JP Carrera, equipo con el que transitó sus 4 temporadas en el TC Pista.

Yo lo que quiero es pasar al TC. Es mi primer objetivo. Y si lo pudo hacer con el título de TC Pista, mejor todavía”, le dijo este año a SoloTC, dejando en claro cuál era su norte y el ímpetu por lograrlo.

A pesar de que se clasificó a la Copa de Plata con 2 fechas de anticipación y de que ganó la Etapa Regular, el piloto de Dodge nunca se consideró el piloto a batir. Sabía del potencial de Otto Fritzler (Ford) y Facundo Chapur (Torino).

En el mini torneo no pudo ganar pero llegó en las 5 Finales dentro del top 10 y sumó 2 podios. Y debió sobrellevar el hecho de disputar las últimas 3 fechas en el límite de los apercibimientos.

Podés descargar gratis el Anuario SoloTC 2022 haciendo click en los link: para PC – para celular.

Debutó en el JP Carrera el 11 de junio de 2017, en La Plata, cuando estaba en el TC Mouras. Desde entonces corre con el mismo Dodge. (DG Fotos)

Su gran campaña hizo que el GP Coronación en San Juan haya sido prácticamente un mano a mano con Fritzler. Prevaleció su rival, pero el colchón de puntos con el que llegó a El Villicum -donde terminó 4º- le permitió lograr holgadamente el subcampeonato y el pase al TC, de la mano de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti (chasistas) y Ezequiel Giustozzi (motorista).

4 son las victorias que consiguió en sus 56 carreras en el TC Pista, siempre con Dodge. Este año ganó en Rafaela (6ª fecha).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior