Turismo Carretera

Álvarez: “Quedó un poquito de sabor amargo por no haber ganado”

Santiago Álvarez fue uno de los grandes protagonistas en el cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera en Buenos Aires, donde estuvo muy cerca de quedarse con la victoria y finalmente logró su 1° podio en su año debut en la “máxima”.

La nueva camada de Turismo Carretera viene pisando fuerte y Santiago Álvarez (24 años) es una clara muestra ya que, con el Dodge del JP Carrera, en su 10ª carrera en el TC peleó mano a mano por la victoria con Marcos Quijada y Valentín Aguirre pero perdió la punta con su coequipier a 2 giros del final y llegóen un autódromo de Buenos Aires repleto, para firmar su mejor actuación en su primera temporada en la “máxima”.

“Estoy feliz con el funcionamiento del auto y del equipo, creo que tenemos un gran potencial. Puede haber quedado un poquito de sabor amargo por no haber ganado, pero el 2° puesto no es malo”, le dijo Álvarez tras su gran Final a SoloTC. 

El de Ferré, que suma 10 presentaciones en el TC, fue protagonista durante todo el fin de semana al ser 10° en el 1° entrenamiento, 9° en el 2° y 2° en una clasificación en la que la lluvia sorprendió a los más rápidos en su tanda. Luego, el domingo, logró la victoria en la 2ª serie, lo que le permitió largar la Final junto con Quijada (Dodge), poleman y vencedor de la batería más veloz.

Dodge de álvarez girando en Buenos Aires
Álvarez le sacó todo el jugo a un Dodge que estuvo a la altura. (Alt/Cejas/ACTC)

Ya en la Final, Álvarez dio batalla con el Dodge del JP Carrera y lideró parte de la misma hasta que su compañero Aguirre lo doblegó -sin resistencia- en el último relanzamiento. “Sabíamos que se podía ganar en los relanzamientos, doblando por afuera en la curva 1, donde había mucho grip. Creo que ahí estaba la clave. Pero hicimos una gran carrera, con lindos sobrepasos y estoy contento por eso y porque hicimos un 1-2 para el JP Carrera”, analizó para SoloTC.

Así, el JP logró meter 2 autos adelante, conseguir el podio de Álvarez en su temporada debut y, especialmente logró una valiosa victoria para Aguirre de cara a la Copa de Oro, cumpliendo el requisito para ser campeón y arrancando con 8 puntos bonus.

Volver al botón superior